Heissler Guillent tomando ritmo en triunfo de Venezuela
Con inf. de Últimas Noticias
En el regreso a la acción del piloto Heissler Guillent, la preselección de baloncesto de Venezuela sacó ayer una victoria ante Bielorrusia 68-57, en su segundo partido de la Copa Huawei, en Lituania, evento que es parte de la preparación del equipo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El elenco criollo sacó provecho a su defensa en el último cuarto, el cual dominó 17-6, para vencer a los eslavos en la localidad de Alytus, luego que ambos terminaron el tercer parcial igualados a 51 puntos.
Guillent, quien tenía varios meses sin ver acción en lo que a juegos respecta, tras recuperarse de una rotura parcial del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, fue abridor y vio acción por 13 minutos. Si bien no anotó (se fue de 3-0 en tiros de campo, todos triples) dio cuatro asistencias, tomó dos rebotes y tuvo una pérdida.
“Me siento contento y feliz por haber jugado nuevamente. Tengo muchas ganas de seguir mejorando”, dijo a través de un reporte de de Fevebaloncesto.
El base, que en la LPB milita en Guaros de Lara, fue operado en enero y está en la fase final de su recuperación, en la lucha por uno de los puestos para hacer el equipo rumbo a Río 2016.
Venezuela vuelve a la acción el jueves (8:45 am), ante Holanda, en Kedainiai.