Heissler Guillent se alzó como el Jugador Más Valioso de la SPB - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | Foto Referencial

Reincidentes lesiones y largas ausencias llenaron de dudas el camino del “sastre” Heissler Guillent. Pero él se encargó de despejarlas todas con una brillante temporada en la SPB 2023, obteniendo varios títulos individuales, incluido el Premio al Jugador Más Valioso.

El piloto de Guaros de Lara, también “Regreso del Año” y miembro del “Quinteto ideal”, le ganó la puja a los importados Erik McCree (Broncos) y Jordan Adams (Gladiadores). El anuncio lo hizo la SPB este miércoles.

Lea tambiénConstruyó un Citroën de madera y lo vendió en $225.000

Heissler Guillent regresó a sus adorados Guaros de Lara para disputar con ellos la primera contienda en la era Superliga, que inició en 2020 y propuso la expansión del baloncesto. Y les dio su mejor versión, veloz, intenso y preciso.

Junto a José “Grillo” Vargas, llevó a Guaros a quedarse con el primer lugar de la Conferencia Occidental con un brillante récord de 20-6. Jugó los 26 encuentros de la ronda regular y promedió 33 minutos con 48 segundos por noche, como en sus mejores tiempos.

El caraqueño, de 36 años, fue una pesadilla para sus rivales. Promedió 17.6 puntos con 5.6 asistencias, 4.6 rebotes y 1.6 robos. Además registró un 49.4% de efectividad en tiros de campo y 39.9% en triples.

“Desde el año pasado fue una realidad clara que nos trazamos, queríamos traerlo de vuelta, y bueno desde que lo trajimos nos dio buenos resultados… lo sabíamos, siempre confiamos en su talento y su liderazgo”, expresó Yonaiker Eckerk, coach de Guaros de Lara.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias