Hedy Lamarr, actriz e inventora del wifi - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El wifi, una tecnología que utilizamos cotidianamente, tiene sus raíces en el ingenio de Hedy Lamarr, una figura notable tanto en el mundo del cine como en el de la tecnología. Nacida en Viena en 1914, Lamarr encontró la fama como actriz, pero su legado va más allá de la pantalla grande. En 1941, presentó una solicitud de patente para lo que llamó «Sistema de comunicación secreta», basado en el uso de frecuencias variables para evitar la interceptación de mensajes durante la Segunda Guerra Mundial.

Su vida estuvo marcada por una combinación única de talento artístico y curiosidad científica. Después de abandonar la ingeniería, Lamarr destacó en el cine con películas como «Éxtasis», que causó revuelo por su representación audaz de la sexualidad femenina. Además de su carrera en el cine, Lamarr estaba comprometida con la lucha contra el nazismo durante la guerra.

Tras huir a Estados Unidos, Lamarr encontró su verdadera vocación en la tecnología. Con la ayuda del compositor George Antheil, ideó un sistema de comunicación que cambiaba de frecuencia de manera secuencial, lo que hacía que los mensajes fueran prácticamente imposibles de interceptar. Esta innovación sentó las bases para el wifi moderno.

A pesar de sus logros, Lamarr no recibió el reconocimiento que merecía en vida. Solo décadas después se le otorgaron premios y distinciones por su contribución al mundo de la tecnología. Hoy, recordamos su legado como una pionera tanto en el cine como en la ciencia, demostrando que las grandes mentes no se limitan a una sola disciplina.

Con información de Tokyo School

Foto referencial

Le interesa: Saldrá a subasta uno de los libros más antiguos del mundo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias