Saldrá a subasta uno de los libros más antiguos del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE / Foto referencial

El códice Crosby-Schøyen, uno de los libros más antiguos del mundo, saldrá a subasta en Londres en junio por un precio de entre 2 y 3 millones de libras (entre 2,4 y 3,5 millones de euros), informó a EFE la casa Christie’s.

El gigante londinense de las pujas será el encargado de ofrecer al público el texto completo más antiguo de los libros bíblicos de Jonás y de la Primera epístola de Pedro, escrito en Alejandría entre los años 250 y 350 d. C.

El códice consta de 52 hojas de papiro de las 68 que lo componían originalmente, todas ellas escritas en egipcio copto por un único escriba, como explicó a EFE el especialista sénior de libros y manuscritos de Christie’s en Londres, Eugenio Donadoni.

El experto enmarcó este libro, parte de los llamados papiros de Bodmer, entre los manuscritos que transformaron la forma de estudiar la Biblia y los inicios de la religión cristiana en el siglo XX.

«Es tanto un testimonio de la primera transición del papiro al libro como de la temprana expansión del cristianismo por el Mediterráneo», dijo Donadoni, quien consideró que el códice se usó para celebrar la Pascua en uno de los primeros monasterios cristianos del Alto Egipto.

El 11 de junio, Christie’s pondrá a la venta este manuscrito de la colección Schøyen junto a otros de igualmente elevado valor histórico, que abarcan en torno a 1.300 años de historia.

Entre ellos destacan también la biblia hebrea Holkham, con un valor estimado de entre 1,5 y 3 millones de libras (entre 1,75 y 3,5 millones de euros), y la biblia Geraardsbergen, con un precio de salida de 700.000 libras (815.000 euros). EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias