«He leído que somos favoritos y estoy vacunado contra eso», dice Dani Alves
Tiflis, Georgia | AFP | El brasileño Dani Alves rechazó este lunes la etiqueta de favorito que considera que los medios han colgado al Barcelona para la Supercopa de Europa ante el Sevilla, que se disputa el martes (18h45 GMT) en Tiflis.
«He leído que somos favoritos y estoy vacunado contra eso. He estado en el otro lado y hemos aprendido muchísimas cosas. Una final hay que jugarla, no hay que darla por ganada o perdida», señaló el internacional brasileño.
«Las flores no las aceptamos hasta que salgamos fuertes en el campo», añadió en la rueda de prensa oficial de la UEFA en la víspera del partido.
El lateral se refería a la Supercopa de 2006 en Mónaco, cuando el Sevilla sorprendió al Barcelona (3-0), con Alves como mejor jugador del equipo andaluz.
Andrés Iniesta, único superviviente de aquella plantilla del Barcelona, dio la razón a su compañero, con el que compartió micrófonos.
«En aquella ocasión no fue un buen recuerdo, el Sevilla fue merecido campeón. Parece que vamos a ganar el sextete sin hacer nada y esa no es la mentalidad que tenemos en el vestuario», recordó el nuevo primer capitán del equipo azulgrana.
«La exigencia es la que nos hemos ganado. Tenemos la posibilidad de jugar una final al principio de temporada y es por lo bien que lo hemos hecho», añadió Alves.
Iniesta tuvo palabras de elogio para el Sevilla, que llega a Tiflis como ganador de la Europa League por segundo año consecutivo.
«Lo conocemos muy bien, tienen un grandísimo entrenador y será muy difícil. Tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar al Sevilla», dijo.
Los periodistas preguntaron a Alves por la baja de su compatriota y amigo Neymar, que no estará disponible durante 15 días por padecer paperas.
«No esperaba que a esa edad pudiera tener esos problemas, pero le tocó y es una pena que no esté aquí con nosotros», bromeó.
– ‘Un reto desde el primer partido’ –
El técnico azulgrana Luis Enrique, que compareció tras Iniesta y Alves, no quiso darle importancia a la baja de Neymar.
«Por desgracia hay bajas para los dos equipos, pero prefiero centrarme en lo que habrá en el campo», dijo.
Tampoco quiso extenderse sobe Pedro, que previsiblemente sustituirá al brasileño en el 11 titular y que, según los medios, tiene una importante oferta para fichar por el Manchester United.
«A mi me gustaría contar con todos los jugadores toda la temporada. Hemos hablado mucho de Pedro. La solución la tendremos en breve porque se acaba el mercado», zanjó.
Luis Enrique insistió que la presente temporada «es un reto desde el primer partido», por la posibilidad de ganar el ‘sextete’ que tiene el Barcelona.
«Se enfrentan dos equipos campeones. Cada competición es un reto a conquistar. Luego veremos de lo que somos capaces de hacer en el campo y de lo que es capaz el Sevilla», señaló.
Tras las ruedas de prensa el equipo azulgrana saltó al césped del Dinamo Arena para probar el campo y completar el último entrenamiento antes del duelo del martes.