Haz visible tu amor a Dios y a la Virgen, por María García de Fleury
800 Noticias
El mes de febrero tiene entre sus celebraciones el día de san Valentín y por eso muchos países se celebra como el mes del amor y la amistad. Sin embargo en Colombia el día del amor y la amistad a diferencia de otros países de Latinoamérica se celebra todos los años el tercer sábado del mes de septiembre.
El mes del amor es una conmemoración que busca exaltar la necesaria comprensión y cariño que debemos tener los unos a los otros y es una oportunidad para obsequiar algo algún ser querido, sea un presente, una bendición, una palabra de aliento, por eso, la invitación es a que demostremos a Dios nuestro amor, si a el lo amamos demostrémoselos y cómo lo vamos a hacer, pues haciéndolo visible colocando una imagen de Jesús o de la virgen María en la puerta, en la ventana o en el balcón de tu casa de forma visible para que quienes pasen por allí lo vean.
El papa san Juan Pablo II decía que la devoción al sagrado corazón y al corazón inmaculado de María, ha sido parte importante de la fe del pueblo de Dios durante los últimos siglos. Estas devociones buscan dirigir nuestra atención a cristo y al papel de su madre en el ministerio y el misterio de las redención y aunque distintas están interrelacionadas por la relación perdurable de amor que existe entre el hijo y su madre.
Luego el 22 de septiembre 1986, Juan Pablo II dijo al consagrarnos al corazón de María descubrimos el camino seguro al sagrado corazón Jesús, símbolo de amor misericordioso de nuestro salvador.
En 1987 agregó es muy apropiado en estos tiempos buscar una mayor profundización y conciencia de la íntima relación que existe entre los dos corazones de Jesús y María y el valor que tiene para nuestra era una auténtica devoción y consagración.
Los corazones de Jesús y el corazón inmaculado de la virgen María son la esperanza de la humanidad, ¿esperanza por qué?, porque en su perfecta comunión de amor por Dios y por los hombres se entregaron a la obra de la salvación ;al conseguir consagrarnos al corazón de Jesús y al inmaculado corazón de la virgen María, hacemos visible nuestro amor hacia ellos y podemos participar desde nuestra pequeñez en los designios de misericordia que los dos corazones están manifestando en la humanidad, al consagrarnos mostramos nuestro deseo tanto de ofrecer nuestras vidas en amor y reparación a sus corazones, así como de promover y establecer en todos los corazones.
Este mes de febrero, este mes del amor nos desbordamos para que la gente que nos importa lo sepa y me parece bien su fecha romántica de corazones, cupidos por donde quiera, esta es la forma de celebrar ahora con sana distancia y ser feliz este es el mes del amor y nos desbordamos para que la gente que nos importa sepa que nos importa y parece bien sus fechas románticas, de corazones de cupidos por doquiera, estoy a favor de celebrar ahora con sana distancia y ser felices este es el mes del amor.
Me parece que como fiestas románticas, como fiesta de corazón hay que celebrarla, demostrémosle a nuestros seres queridos y también a Dios diciéndole al mundo que quiere el reinado del amor de los corazones de Jesús y María pues con Dios siempre ganamos.