¿HASTA CUÁNDO? | Fallece otro niño por contaminación en el Hospital JM de los Ríos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Otro niño venezolano falleció este miércoles en el Hospital JM de los Ríos. La información fue confirmada por la ONG «Prepara Familia» destinada a la prevención de la violencia contra la mujer y apoyo a las madres y niños de ese centro de salud.

Cristhian Malavé, de once años de edad, ingresó el pasado 31 de marzo a la Unidad de Nefrología del Hospital JM de Los Ríos, se contaminó con Klebsiella y luego con pseudomona, confirmó la mencionada organización civil en su cuenta de Twitter.

Cuentan que la familia de Cristhian decidió llevarlo a otra unidad diferente a la del JM, por las bacterias, y de todas maneras falleció, lamentablemente, en la unidad de hemodiálisis Juan Pablo II, ubicada en la Avenida Nueva Granada, muere de un paro respiratorio.

Desde el mes de marzo, esta ONG ha venido denunciando varias fallas en esta unidad: Brote infeccioso, la ausencia de antibióticos, falta de mantenimiento de los tanques y de la planta de osmósis.

Pese a estas denuncias y las de muchas otras instituciones y particulares preocupados por la crisis de salud, Christian Malavé se convierte en la séptima víctima del JM de los Ríos por las paupérrimas condiciones y contaminación del Hospital, situación que aún el gobierno no ataca con la urgencia requerida, para así evitar más víctimas.

Síguenos por @800noticias