Hasta $300 puede costar el rescate de abejas en espacios urbanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

En los últimos años las abejas han utilizado espacios urbanos como techos, machimbrados, troncos huecos ubicados en urbanizaciones o paredes con cavidades para formar sus colmenas. Esa situación en cualquier momento puede ocasionar molestias en la población humana que se puede ver afectada por el instinto de defensa del insecto hacia su hogar.

El rescate de estos insectos del área urbana tiene un costo que oscila entre 120 y 300 dólares, Es costos dependerán del nivel de dificultad y los implementos necesarios, según informó el apicultor José Humberto Guerrero, miembro de Apirrescate y de la Asociación de Apicultores del estado Miranda, quienes buscan salvar las abejas que se encuentren en espacios no aptos y preservar el desarrollo de estos insectos por su valor biológico.

«Un trabajo con grado de dificultad bajo puede esta por el orden de los 120 dólares, mientras que uno que exija mayor complejidad puede superar los 300 dólares. Siempre va a depender de múltiples factores logísticos expresó Guerrero.

Lea también: Un adolescente de 17 años fue quien disparó contra la ferretería en Maracaibo

Apirrescate cuenta con una colmena de traslado para el rescate y reubicación de las abejas que están realizando en la Gran Caracas.

Normalmente es realizada en madera. Cuenta con una tapa externa de ese material que a su vez tiene otra metálica o galvanizada que funciona como aislante, y posee al menos 10 cuadros.

En cada uno de los cuadros va a estar ubicado un panal para abejas, de forma tal que puedan organizarse para construir la colmena en cada una de las divisiones.

El sector de la colmena donde las abejas almacenan miel es mejor conocido como alza, y por lo general, se coloca encajada encima de la cámara de cría.

Destacó que las abejas son las responsables de más del 70% de la polinización que existe en el planeta. Las angiospermas son el grupo de plantas mas abundante y diversas que producen flores y frutos con aromas para atraer a los polinizadores y uno de los principales son las abejas.

Se estima que el valor de la polinización en los sistemas de producción alimentaria global ronda los 600 billones de dólares, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con información de Descifrado. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias