Hashimoto revalida a lo grande su corona mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

El japonés Daiki Hashimoto revalidó este jueves en Amberes el título de campeón del mundo de gimnasia artística en una final vibrante, que se decidió en el último aparato de la última rotación y tras la que completaron el podio el ucraniano Ilia Kovtun (plata) y el estadounidense Frederik Richard (bronce).

El campeón olímpico nipón de 22 años, que entró ‘de prestado’ en la final gracias a que su compañero de equipo Kazuma Kaya le cedió una plaza que no tenía por su mala actuación en la ronda de clasificación, la ganó a lo grande.

Este jueves comenzó con un mal ejercicio en suelo (13,466) que le situó en la decimoséptima posición. Emprendió entonces una remontada monumental: 14,366 en caballo con arcos, 14,000 en anillas y un 15,000 redondo en salto. A falta de dos aparatos ya era segundo, a 233 milésimas del chino Sun Wei.

Al defensor del título le faltaban las paralelas y la barra, su mejor aparato; al chino, suelo y caballo con arcos. Pero había seis gimnastas en un margen de 0,9 puntos.

Las paralelas (14,800) pusieron a Hashimoto en cabeza, seguido de Richard y de Chiba. Si no fallaba en barra, el título era suyo.

El campeón olímpico clavó la rutina de barra (14,500), mientras Wei, el único chino en la final, fallaba estrepitosamente en caballo con arcos y acabo en séptima posición en una prueba que no contó con gimnastas rusos porque la Federación Internacional aún no les ha levantado el veto por la invasión de Ucrania.

Al final Hashimoto sumó una puntuación de 86.132, mientras que el ucraniano Kovtun logró 84.998 y el estadounidense Richard, el participante más joven de la final con 19 años, obtuvo 84.332

Desde el año 2003, cuando ganó el estadounidense Paul Hamm, no ha habido ningún campeón que no sea japonés, chino o ruso.

Síguenos por @800noticias