Harden mantiene ganadores a Rockets y vuelven a vencer a Thunder - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El escolta estrella de los Rockets de Houston, James Harden, anotó los puntos decisivos en la segunda mitad del partido de los playoffs de la Conferencia Oeste que este jueves ganaron por 111-98 a los Thunder de Oklahoma City.

A pesar de la ausencia del base estrella Russell Westbrook, el exjugador franquicia de los Thunder, que sigue de baja con una lesión en el cuádriceps derecho, los Rockets, liderados por los 21 puntos de Harden, volvieron a completar una buena labor que les permitió ponerse con marca de 2-0 en la serie al mejor de siete.

Los Rockets volvieron a utilizar los triples como su mejor arma en el juego ofensivo y anotaron 19 después de haber hecho 56 intentos, un nuevo récord en los playoffs de la NBA.

Junto a Harden, que aportó también nueve asistencias, capturó cinco rebotes, todos defensivos, recuperó tres balones, perdió cuatro y puso un tapón, el escolta-alero Danuel House Jr. llegó a 19 puntos.

House Jr, que también capturó nueve rebotes y dio tres asistencias, anotó tres triples de ocho intentos, mientras que el escolta Eric Gordon llegó a los 15 puntos.

Pero sería el veterano P.J. Tucker, quien con 14 puntos, incluidos 4 de 4 triples, el que mantuviese al equipo en el partido hasta el tercer periodo cuando Harden recuperó su mejor toque de muñeca.

El ala-pívot Jeff Green se consolida como nuevo sexto jugador de los Rockets al aportar 15 puntos con siete rebotes, mientras que el base Austin Rivers, que también salió del banquillo, llegó a los 11 tantos.

El alero titular Robert Covington anotó otros 10 tantos y completó la lista de siete jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

Aunque los Rockets perdieron el duelo bajo los aros con 48 rebotes de los Thunder por 41 del equipo de Houston, los triples fueron los que al final hicieron la diferencia.

El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander anotó 31 puntos, su mejor marca de playoffs, que lo dejaron al frente del ataque de los Thunder, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot italiano Danilo Gallinari, al aportar 17 tantos.

Oklahoma City dominó el segundo cuarto y lideró 59-53 en el medio tiempo. Los Thunder tuvieron un 50% en los tiros de campo en la primera mitad.

Los Rockets fallaron sus últimos 15 triples en el segundo cuarto, y Harden anotó solo ocho puntos con 2 de 10 tiros en la mitad.

Pero el equipo de Houston protagonizó una racha de 13-0 a principios de la segunda mitad para recuperar la ventaja. Gilgeous-Alexander, que había estado frío en la burbuja, hizo tres triples seguidos para resaltar una carrera de 11-0 que puso de nuevo a los Thunder por delante.

El equipo de Oklahoma City aguantó y lideró 78-77 al final del tercer cuarto y luego se puso con 80-77 antes de que los Rockets se separaran con una racha de 17-0, con solo dos de los puntos de Harden, el campeón anotador de la liga.

Los Rockets tuvieron 8 triples de 16 intentos en el primer cuarto, pero solo 2 de 19 en el segundo para recupera la eficacia de nuevo en el tercer periodo y definir en el cuarto.

Síguenos por @800noticias