Hamlin logra segundo triunfo consecutivo en las 500 millas de Daytona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Hamlin

EFE

El aplazamiento durante 24 horas de carrera de las 500 Millas de Daytona, de la modalidad NASCAR, a causa de la lluvia, permitió al piloto estadounidense Denny Hamlin, del equipo Joe Gibbs Racing, ganar por tercera vez la prueba.

Todo siguió igual para Hamlin en el 2020 al cruzar triunfante la línea de meta como lo hizo en la edición del 2019 y convertirse en el primer piloto que gana por segundo año consecutivo la prueba «The Great America Race» desde que lo hizo Sterling Marlin, en 1995.

El margen de victoria de Hamlin de 0.014 segundos sobre Ryan Blaney, del equipo Penske Championship Racing, fue el segundo más cercano en la historia de la carrera, después de solo la victoria de Hamlin sobre Martin Truex Jr. en 2016, cuando la diferencia en la victoria se quedó en 0.01 segundos.

El triunfo de Hamlin también fue el tercero para la marca Toyota, todos conseguidos por el piloto estadounidense, mientras que Gibbs cuenta con cuatro victorias en Daytona 500 como dueño de escudería.

Hamlin se unió a seis pilotos del Salón de la Fama como ganadores de tres o más Daytona 500. Empató a Dale Jarrett, quien le dio a JGR su primera victoria en las 500 Millas de Daytona en 1993, Jeff Gordon y Bobby Allison.

Ahora su objetivo será darle alcance a Cale Yarborough, que logró cuatro triunfos, mientras que la mejor marca de todos los tiempos está en poder de Richard Petty con siete.

La celebración de Hamlin tras el triunfo fue comedida tras conocer el aterrador choque al final de la última vuelta que sufrió el piloto Ryan Newman y que tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital local.

«Creo que a veces damos por sentado lo seguros que son los autos, pero ahora lo único que tenemos que hacer es rezar por Ryan», expresó Hamlin, que pidió perdón por haber tenido algo de celebración, tras conocer la gravedad del accidente sufrido por Newman, quien de acuerdo a los últimos informes médicos se encuentra en condición seria, pero sin que su vida corra peligro.

Newman, de 42 años, que corre con el equipo Roush Fenway Racing, sufrió el grave accidente en la última vuelta de la carrera y según el comunicado oficial de la NASCAR, los doctores que le atienden en el Halifax Medical Center, de Daytona Beach (Florida), donde fue ingresado de urgencia han conseguido estabilizar su condición clínica, sin que sus lesiones amenacen con su vida.

El piloto accidentado fue sacado del monoplaza por personal de rescate del Daytona International Speedway, donde se celebró la carrera, tras volcar su automóvil y ser impactado por otro vehículo y del lado del piloto.

El presidente estadounidense Donald Trump, quien hizo una gran entrada en la pista el domingo antes de que se pospusiera la carrera por la lluvia, tuiteó que estaba rezando por Newman, tras ser informado del accidente.

«¡Rezrando por Ryan Newman, un piloto valiente y de los grandes de la NASCAR!», expresó Trump.

Síguenos por @800noticias