Hamilton visita la casa de Ferrari, con Vettel al acecho - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Monza, Italia | AFP | El británico Lewis Hamilton llega como líder sólido del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 al hogar de Ferrari, Monza, en donde el alemán Sebastian Vettel intentará el domingo en el GP de Italia dar una alegría a los tifosi, que llevan esperando cinco años una victoria de la ‘Scuderia’.

En cabeza del campeonato con 28 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo en Mercedes, el alemán Nico Rosberg -que fue padre de una niña-, Hamilton seguirá liderando el Mundial pase lo que pase en Monza. Es una de las pocas certezas en esta carrera en el viejo autódromo italiano, en las afueras de Milán.

Siempre se ha de contar con Ferrari en su casa, y son también dos padres de familia, Vettel y Kimi Raikkonen, quienes mantendrán el suspense hasta el final del Gran Premio de Italia.

Vettel ya ganó tres veces en Monza, una fue su primera victoria en la Fórmula 1. Era en 2008, con un modesto Toro Rosso con motor Ferrari, la única victoria de un motor de la ‘Scuderia’ en otro monoplaza.

Una victoria histórica, bajo la lluvia, para un piloto prometedor pero del que nadie podía imaginar que sucedería al gran Michael Schumacher, su ídolo de juventud, en el Mundial (cuatro campeonatos) y después en la mítica escudería italiana.

– Vettel «elegiría Monza» –

«Si pudiera ganar una carrera todavía esta temporada, elegiría Monza», sonreía Vettel a principios de verano, unos meses después de su victoria en Malasia en marzo. Después, se impuso de manera brillante en Hungría a finales de julio. Por tanto, se encuentra en buena forma para este fin de semana en el vetusto circuito donde los modernos monoplazas de F1, con mínima carga aerodinámica, alcanzan los 360 km/h.

Como todos los años, los tifosi solo tendrán ojos para los coches rojos del célebre ‘Cavallino’. Las dos últimas victorias de un Ferrari en el GP de Italia se remontan a 2010 (Fernando Alonso) y 2006 (Michael Schumacher).

Para conseguir la hazaña deberán superar a las Flechas de Plata de Mercedes. Con un motor en continuo progreso y que una vez más será el mejor arma de Hamilton, que lleva seis victorias de once carreras, y de Rosberg, el nuevo papá.

– «Demencial» –

Hamilton lleva dos victorias en los últimos tres años en Monza (2012, 2014), en alternancia con Vettel (2011, 2013).

Adora este circuito ultra-rápido e hizo un breve paso por este a principios de año en un coche de antiguo, acompañado de Sir Stirling Moss. Era al volante de un antiguo Mercedes W196 del piloto inglés y fue «demencial», confesó.

«Me dio una idea de la historia de este lugar y de las razones por las que ha llegado a ser tan legendario. Es siempre un gran desafío, hoy en día es rápido, pero también técnico, con grandes frenadas y grandes vibradores que debemos evitar si queremos mantener la trazada adecuada».

Rosberg, por lo tanto, tendrá trabajo para evitar el duelo entre estos dos fenómenos, Hamilton et Vettel.

Se muestra confiado: «Estoy seguro que esta pista se adapta a mi coche, además me gusta mucho este circuito, así que tenemos todos los ingredientes para pasar un buen fin de semana (…) Tengo una meta, quedar un puesto por encima del año pasado», aseguró Rosberg, segundo el año pasado.

Por último, en el paddock de Monza, el futuro del GP de Italia más allá de 2016 se negociará entre las autoridades locales de Lombardía, que prometieron esta semana renovar el circuito, y Bernie Ecclestone, el promotor de la F1. Como en la pista del antiguo autódromo, tendrá un poco de suspense…

Síguenos por @800noticias