Hamilton va por más récords en Hungría | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, apunta a nuevos récords este fin de semana en Hungría, sede del duodécimo Gran Premio del año; en el Hungaroring, en el que nadie ganó más veces que él y que podría convertir en su circuito talismán si logra elevar a siete su plusmarca de triunfos en la pista de las afueras de Budapest.

El inglés y su escudería, líderes destacados de ambos campeonatos, se intentarán resarcir en Hungría del pasado fin de semana -el peor del año para Mercedes- en la lluviosa Hockenheim (Alemania), donde el inglés apenas pudo capturar ‘de rebote’, tras la sanción a los Alfa Romeo, el noveno puesto en una carrera que ganó el holandés Max Verstappen (Red Bull); eso sí: después de ampliar a 87 su propio récord histórico de ‘poles’ en F1.

Lewis avanza -a pesar del noveno puesto del pasado domingo- hacia su sexto título, con siete victorias en las once primeras carreras de un Mundial que lidera con 225 puntos, 41 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas, dos veces triunfal este curso y que no acabó en Alemania; donde se le aguó, literal y figuradamente, la celebración de sus 125 años en el automovilismo y de su Gran Premio 200 en F1, en su circuito, a Mercedes.

Verstappen, erigido en el animador de un campeonato muy ‘plateado’, logró -después del que firmó en junio en el Red Bull Ring, el circuito de su escudería, en Spielberg (Austria)- su segundo éxito de la temporada el pasado domingo en el lluvioso caos de Hockenheim.

Una pista en la que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari) remontó, a unos 40 kilómetros de su Heppenheim natal, desde la ultima hasta la segunda plaza final; y el ruso Daniil Kvyat festejó su reciente paternidad con el tercer podio en la categoría reina, el primero con Toro Rosso.

Hamilton, que, pase lo que pase, se irá a descansar como líder del Mundial, podría hacerlo, si logra ganar por séptima vez en Hungría, a diez de la plusmarca histórica de victorias del séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher (91), convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013, en Meribel, en los Alpes franceses.

Hungría marcó un hito para España, que festejó, en 2003, la primera de sus 32 victorias en F1: las 32 que firmó el doble campeón del mundo asturiano Fernando Alonso; que, después de ganar este año el Mundial de Resistencia (WEC) y -por segunda vez- las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia), apunta a las dunas de Arabia Saudí, que albergarán en enero la próxima edición del Rally Dakar.

El barcelonés Pedro de la Rosa logró en 2006 el mejor resultado de su carrera en F1, al acabar segundo en el Hungaroring con un McLaren, el equipo con más triunfos en el Gran Premio de Hungría (11). La segunda escudería más exitosa en la F1. En la que milita Carlos Sainz.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias