Hamilton reveló las secuelas que le dejó el Covid-19 y encendió las alarmas en F1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Terminado el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 donde Esteban Ocon logró su primera victoria en la categoría, se lo vio cansado a Lewis Hamilton, algo que llamó la atención porque el inglés cuida mucho su físico. Sin embargo, el séptuple campeón mundial aseguró que los síntomas son algunas secuelas de su infección de Covid-19 que tuvo en diciembre de 2020.

El británico que corre con Mercedes terminó tercero en el Autódromo Hungaroring y luego saltó a la segunda posición tras la exclusión de Sebastian Vettel (Aston Martin). Cumplió con las declaraciones en vivo post carrera, pero en el podio no se lo notó con mucho ánimo. Al principio sus detractores pensaron que era un enojo por no haber podido lograr su centésimo triunfo en la F1. Pero luego se conoció la verdadera historia.

“Lewis Hamilton está en estos momentos viendo al médico del equipo tras sufrir fatiga mareos leves”, señaló Mercedes en su cuenta oficial de Twitter después de que el inglés abandonó rápido la celebración en el podio y no acudió a la conferencia de prensa comparecencias ante los medios.

Posteriormente, el nacido en Stevenage, sí pudo comparecer en la rueda de prensa oficial tras la carrera, donde confirmó que estaba “bien” y que todo podía ser producto del coronavirus que sufrió el año pasado.

“Me mareé en el podio y veía un poco borroso”, confesó Hamilton. “He estado luchando todo el año para mantenerme sano después de lo que me sucedió a finales del año pasado y todavía es una batalla”, añadió el británico en referencia al Covid-19, que lo obligó a faltar en el Gran Premio de Sakhir, la segunda fecha que tuvo Bahréin en 2020, cuando fue reemplazado por su compatriota George Russell, que corre para Williams, pero que tiene contrato con Mercedes.

Hamilton, además, reconoció que no habló “con nadie” sobre estos posibles efectos posteriores del virus. “Creo que se está prolongando, recuerdo los efectos de cuando lo tuve y el entrenamiento ha sido diferente desde entonces”, apuntó.

“Los niveles de fatiga son diferentes y es un verdadero reto. Sigo tratando de entrenar y de prepararme de la mejor manera que puedo. Quién sabe lo que pudo ser hoy, tal vez la hidratación, no lo sé. Tuve algo similar en Silverstone, pero esto fue mucho peor”, sentenció Hamilton.

Es cierto que la carrera húngara tuvo un desgaste mayor a lo habitual por su duración ya que se detuvo con bandera roja luego de la caótica primera largada, que fue bajo una llovizna. Pero luego las precipitaciones se fueron y la temperatura se elevó. Los pilotos sufrieron mucho el calor.

Si bien todos los pilotos son súper profesionales y se someten a un entrenamiento diario muy fuerte, Hamilton es uno de los más se cuida en lo físico y suele mostrar en sus redes sus trabajos.

Este martes trajo tranquilidad a sus seguidores cuando subió un video sobre una bicicleta fija, una muestra de que el británico no baja la guardia a pesar del receso por el verano europeo. “Los entrenamientos de verano comienzan ahora. ¡Vamos! Trabajando, aunque no hay nada que no podamos hacer”, escribió el competidor de 36 años.

Este domingo Hamilton sumó los puntos necesarios para poder recuperar la punta del campeonato. Tiene 192 unidades y le lleva 6 a Max Verstappen (Red Bull), que fue décimo, solo cosechó un tanto en el Hungaroring y cedió el liderazgo del certamen.

El calendario entró en un receso por las vacaciones del verano europeo. La acción volverá el 29 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el histórico circuito de Spa-Francorchamps.

Con información de Infobae. 

Síguenos por @800noticias