Hamilton impuso récord de velocidad en ensayos del GP de México - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP.- Al registrar 362,3 kilómetros por hora, el británico Lewis Hamilton, flamante campeón de la Fórmula 1 en 2015, estableció récord de velocidad en las pruebas de práctica de esta temporada que se celebraron el viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

El piloto británico de Mercedes dejó atrás los 355 kilómetros por hora que el finlandés Kimmi Raikonnen alcanzó en el Gran Premio de Italia celebrado en septiembre pasado en Monza.

En la primera sesión de ensayos, el holandés Max Verstappenn de Toro Rosso tuvo el mejor desempeño entre los 20 corredores. El holandés completó 38 veces los 4,304 kilómetros del trazado y registró la mejor vuelta en un minuto, 25 segundos y 990 milésimas.

Por su lado, a pesar de su récord, Lewis Hamilton quedó ubicado en el undécimo lugar. El campeón dio 27 vueltas al circuito, la mejor de ellas con un tiempo de 1:27.723.

El mexicano Sergio Pérez terminó noveno. El corredor de Force India dio 9 vueltas y su mejor cronometraje fue de 1:27.581.

En esta primera vuelta, el brasileño Felipe Nasr de Sauber protagonizó un trompo en la curva previa a la línea de meta, pero no hubo contratiempos mayores y pudo continuar en el ensayo.

En la segunda práctica libre, Verstappen no corrió con buena suerte, de hecho causó que apareciera la primera bandera roja del GP de México al sufrir un despiste e impactar con el muro de contención.

Tras quedar sexto en la primera sesión libre (1:27.196) en la que se le incendiaron los frenos, Nico Rosberg, piloto de Mercedes, fue el mejor de la segunda práctica. El alemán completó 36 vueltas y su mejor cronometraje fue de 1:21.531.

Después de Rosberg, aparecieron los dos volantes de Red Bull, ambos con 27 recorridos a la pista. El ruso Daniil Kyvat completó su mejor vuelta en 1:21.776 y el australiano Daniel Ricciardo lo hizo en 1.21.868.

El británico Hamilton mejoró en el segundo ensayo y subió a la cuarta posición 1:21.961. El mexicano Pérez descendió al decimoquinto sitio con 1:23.597.

La Fórmula 1 regresó a México tras 23 años de ausencia. Este sábado se llevará a cabo la tercera sesión de ensayos y la prueba clasificatoria para la carrera del domingo.

Síguenos por @800noticias