Hamilton: «El duelo sigue siendo entre Vettel y yo» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró hoy que el duelo por el campeonato del mundo de Fórmula Uno sigue siendo principalmente entre él y el alemán Sebastián Vettel y que no ve que pronto vaya a haber un relevo.

«En este momento somos Sebastián y yo y no creo que eso vaya a cambiar pronto», apuntó el cinco veces campeón del mundo en una rueda de prensa en Shanghái, donde este fin de semana se celebrará el Gran Premio de China de Fórmula Uno.

El piloto respondió así a una pregunta sobre la posibilidad de que este año el campeonato sea más abierto, con nuevos pilotos y nuevas escuderías a la caza del duopolio Mercedes-Ferrari y de que sea el fin de la máxima rivalidad vivida en los últimos años entre Hamilton y Vettel.

«No veo que vaya a venir pronto el cambio, por el momento somos nosotros cuatro» (los cuatro pilotos de Mercedes y Ferrari) aunque «no podemos anular a los Red Bull», insistió el piloto, quien el próximo domingo intentará aferrarse a su talismán, China, para volver a ser líder del mundial.

Pese a su segundo puesto en Australia y su victoria en Baréin, Hamilton es segundo en el mundial después de su compañero de equipo, el finlandés Valteri Bottas, por lo que en China (donde es el máximo ganador, con cinco victorias) tendrá además el reto de defender su liderato en el equipo alemán.

En la rueda de prensa de hoy, Hamilton lució sobre su cabeza una gorra roja, una edición especial que ha diseñado en el color nacional chino y con letras chinas para homenajear a sus seguidores chinos. «No creas que no me ha costado ponerme el rojo», bromeó el piloto.

Hamilton comentó la situación que está viviendo el equipo italiano, donde el recién llegado Charles Leclerc está intentando hacerle sombra a Vettel, y confesó que la situación le recuerda a lo que él vivió en 2007, cuando llegó como novato a McLaren con el español Fernando Alonso como líder.

«Es obvio que hay similitudes. Sebastián es cuatro veces campeón del mundo, Fernando también era entonces campeón, Charles es el chico que ahora tiene su oportunidad, pero esas son las únicas similitudes que puedo ver», dijo.

Este viernes arrancarán en el circuito chino los entrenamientos libres y se completarán el sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, que será la número mil de esta competición.

Síguenos por @800noticias