Hamilton cree que cedieron «terreno» en la segunda sesión - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) consideró que, tras firmar un doblete para el equipo alemán en la primera sesión libre del GP de Estados Unidos de Fórmula 1, en la segunda cedieron «terreno» con sus rivales, principalmente Red Bull, que situó al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en la primera plaza.

«En general, ha sido un buen día, pero aún queda trabajo por hacer, lamentablemente. La primera sesión fue realmente buena, hice algunos cambios y de la segunda no estoy contento, pero aún así no tuvimos tan mal ritmo», dijo en declaraciones que recoge la web oficial de Fórmula 1.

El heptacampeón aseguró que en la segunda tanda cedieron «algo de terreno» con respecto a otros coches o fueron los rivales los que «lo recuperaron».

«Así que tenemos trabajo que hacer esta noche, como siempre», señaló el piloto de Stevenage.

Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, que marcó el mejor tiempo en la primera sesión, incidió, en la misma línea que Hamilton, que en la segunda tanda dieron «un pequeño paso atrás», aunque se enfocaron en ella en hacer «carrera larga».

El ganador de la anterior cita del Mundial, la de Turquía, recibirá una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida por haber cambiado el motor de combustión interna y el escape.

«Una vez más, desafortunadamente, tengo que asumir una penalización, pero esta vez es un poco menor que en otras ocasiones, así que aún puedo hacer una buena carrera», declaró Bottas, que ganó en Estados Unidos en 2019, el último precedente.

Síguenos por @800noticias