Hamilton celebra su sexto título con una victoria en Abu Dabi - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Lewis Hamilton

EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ya tenía matemáticamente asegurado su sexto Mundial de Fórmula Uno, cerró la temporada con una nueva victoria, la undécima del año, que logró en el Gran Premio de Abu Dabi, disputado este domingo en el circuito de Yas Marina.

Hamilton se impuso por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en una prueba en la que, tras concluir décimo, el español Carlos Sainz (McLaren) acabó el Mundial en sexta posición; completando su mejor temporada desde que corre en la Fórmula Uno.

Con la segunda plaza de este domingo, Verstappen acabó tercero el Mundial, por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que tenía asegurado matemáticamente el segundo y que firmó la remontada del día, acabando cuarto una carrera que afrontó desde el último puesto de parrilla.

Sainz necesitaba puntuar y superar al francés Pierre Gasly (Toro Rosso) para haber acabado sexto el Mundial. El talentoso piloto madrileño alcanzó el décimo puesto justo al final de la prueba, tras superar al alemán Nico Hülkenberg (Renault), que el año que viene no seguirá en la F1.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) retuvo el décimo puesto en el Mundial tras acabar séptimo, por detrás del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -quinto- y del tailandés Alexander Albon (Red Bull).

También puntuaron el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren -que fue octavo- y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), noveno este domingo en Yas Marina.

Síguenos por @800noticias