Hallan cuerpo sin vida de medallista olímpica española - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Guardia Civil española encontró este miércoles en la sierra madrileña el cuerpo sin vida de la medallista olímpica española Blanca Fernández Ochoa.

El cadáver ha sido hallado en el tercer día del dispositivo de búsqueda desplegado en la zona de Cercedilla para buscar a la exesquiadora, desaparecida desde el 24 de agosto y cuyo vehículo fue encontrado en el aparcamiento de Las Dehesas, a dos horas del hallazgo del cadáver.

Otras fuentes han indicado a Efe que un ciudadano alertó a los investigadores de que había visto a Blanca, que no llevaba mochila y se dirigía al pico de La Peñota.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, expresó la «absoluta consternación» del organismo por la muerte de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, a la que definió como «una leyenda del deporte español y mundial».

«Absolutamente consternados y apenados por el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa. Mi más sincero pésame y el de todo el movimiento olímpico español a sus familiares y amigos. Hoy decimos adiós con tristeza a una leyenda del deporte español y mundial. DEP», escribió en su cuenta de Twitter.

La Guardia Civil encontró este miércoles el cadáver de Blanca Fernández Ochoa en la zona de La Peñota de la sierra de Madrid durante el tercer día del dispositivo de búsqueda desplegado en la zona de Cercedilla para localizar a la exesquiadora que logró la medalla de bronce en eslalon gigante los Juegos de Albertville’92, desaparecida desde el 24 de agosto.

 

Síguenos por @800noticias