Hace 40 años la Vinotinto logró su primera victoria en eliminatorias sudamericanas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

En 1981, exactamente el 15 de marzo, La Vinotinto consiguió su primera victoria en Eliminatoria Mundialista, en el marco del Premundial camino a España 82.

Ese día y tras dos derrotas seguidas frente a Brasil y Bolivia (este último en La Paz) Venezuela recibió en el estadio Olímpico Caracas a la selección boliviana, para quedarse con la victoria 1 – 0.

El tanto de la victoria lo convirtió el defensor y capitán Pedro Acosta, de cabeza, luego de la salida de un córner a los 24 minutos de juego.

En ese año La Vinotinto compartía el grupo uno junto con Brasil y Bolivia, del mismo solo clasificaba el primero de la llave, siendo los brasileños los ganadores.

El triunfo también sirvió para que la selección logrará sus dos primeros puntos en una Eliminatoria Suramericana.

A continuación, la ficha técnica del histórico juego:

Venezuela (1): Vicente Vega, William Salas, Pedro Castro. Pedro Acosta, Emilio Campos, Carlos Marín (Ordan Aguirre), Víctor Filomeno, Iván García, Félix Gutiérrez, Pedro Febles y Mario Bosetti. DT: Walter Roque.

Bolivia (0): Jiménez, Trigo, Vaca, Espinoza, Del Llano, Aragonés (Melgar), Villarroel, Romero (Camacho), Borja, Taborga y Aguilar. DT: Ramiro Blancut.

Gol: Pedro Acosta 25’ (VZLA)

Arbitro: Elías Jácome (Ecuador)

Estadio: Olímpico de Caracas (Venezuela)

Con información de la FVF.

Síguenos por @800noticias