Hábitos saludables para aliviar la ansiedad en la mañana - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La ansiedad matutina es una de las formas más comunes en las que se manifiesta este desorden nervioso relacionado con el estrés ambiental y con mecanismos de respuesta de anticipación involuntaria del organismo. Es muy importante para poder combatirla conocer cuáles son los estímulos externos o internos que la provocan y cuáles las mejores técnicas de autocontrol que pueden ayudar a vencerla.

 Las personas que conviven con este tipo de ansiedad ven alterado su estado de nervios nada más comenzar el día con una carga de intensidad que los lleva a una condición de alerta continua que se traduce en distintos síntomas y respuestas psicosomáticas.

Existen algunos hábitos que pueden ayudar a que se reduzca dicha ansiedad aunque siempre debe ser un profesional quien aconseje mejor qué hacer en cada caso concreto. Algunos de estos hábitos que pueden ayudar son los siguientes:

  1. Ejercicios de respiración: intentar controlar el ritmo de la respiración, justo al levantarse. Este tipo de relajación ayuda a reducir los niveles de cortisol y ansiedad.
  2. No fumar en las primeras horas: si se es fumador, se debe saber que el tabaco es uno de los principales inductores de ansiedad, por lo que se ha de procurar no fumar durante la mañana.
  3. Levantarse con tiempo: si además de tener ansiedad, se suma el estrés por llegar tarde, el resultado es más perjudicial si cabe. Puede ser un buen momento para revisar mentalmente el planning para el día.

    4. Realizar un buen desayuno que contenga hidratos de carbono y frutas.

    5. No tomar cenas copiosas: una digestión complicada durante la noche, puede aumentar considerablemente los niveles de cortisol y por eso se aconseja cenar lo más ligero posible.

    6. La práctica de ejercicio físico en la franja de la 18 y 20h y un horario de sueño regular también ayuda a reducir dicha ansiedad.

 

Con información de Venezuela al día

Síguenos por @800noticias