Hábitos que arruinan la manicura - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Disfrutar de un spa de uñas es bastante placentero. Nada mejor que sentir las manos suaves y las uñas limpias y estéticas. Sin embargo, hay varias cosas que arruinan tu manicura antes, durante y después de realizarla.

1. No limpiar las herramientas

Desinfectar las herramientas de trabajo debe ser una prioridad antes de comenzar la manicura. Este paso podría ahorrarte algunos problemas de salud. Ten presente que los cortaúñas, las limas y demás herramientas son propensas a incubar gérmenes y bacterias transferibles a las uñas.

Los hongos son un perfecto ejemplo de ello. Así las cosas, se recomienda tomar un tobo, verter agua y un chorrito de jabón suave. Allí debes introducir estos elementos para luego frotarlos con un cepillo de cerdas suaves. Por último, los debes secar bien con una toalla limpia.

Su almacenamiento debe ser en un recipiente transpirable y limpio. Una vez llegue la hora de utilizarlos, lo ideal es que los limpies con un poco de algodón con desinfectante o alcohol.

2. No retirar los residuos de otros esmaltes

Es imposible lucir una manicura perfecta sin antes retirar los residuos de los productos aplicados anteriormente. Cuando quedan restos de otros esmaltes, la pintura nueva queda grumosa, irregular o con burbujas.

Por lo tanto, deberías utilizar un buen removedor de esmalte y hacer un lavado previo. Una buena opción es que retires los productos y dejes pasar al menos un día antes de volver a hacerte la manicura.

3. No aplicar una base antes de iniciar

Puede que te resulte innecesaria, pero una capa de base es muy útil para proteger tus uñas naturales. De hecho, es una acción que también prolonga el tiempo útil de tu manicura, ya que la pintura durará hasta una semana más en buen estado.

Debes considerar que las uñas segregan aceites naturales que hacen que el esmalte no se adhiera bien. En este sentido, la capa base mantiene los aceites a la raya, lo que permite que el esmalte en gel no se resquebraje.

4. Morderse las uñas

El hábito de morderse las uñas, aunque es común, no es para nada saludable. En términos médicos, esta condición se conoce como onicofagia. Según un artículo divulgado en Iranian Journal of Medical Sciences, es una conducta asociada a la ansiedad.

Como sea, se trata de una acción que daña la estética de las uñas y que arruina cualquier manicura.

Con información de Mejor con salud 

Síguenos por @800noticias