Gustavo Petro revela que tiene cáncer de esófago - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

A través de un vídeo en su cuenta de Twitter, el senador y líder del movimiento Progresistas Gustavo Petro confirmó que el próximo lunes será operado para intentar remover un cáncer de esófago que le fue detectado hace algunas semanas.

Según Petro, dos exámenes diferentes confirmaron la existencia del cáncer en una etapa temprana.

Petro aseguró que el 2 de marzo pasado, en exámenes de chequeo que se practicó en Cuba, le diagnosticaron una lesión en la zona media entre el esófago y el estómago.
Ese diagnóstico fue confirmado por nuevos exámenes que se realizó en Colombia y por una tercera valoración que de nuevo se hizo con médicos de la isla.

“Después de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre mi caso decidí viajar a Cuba a realizarme exámenes de salud completos. El 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”, indicó el senador.

El dirigente de izquierda aseguró, así mismo, en el video puesto en su red social, que buscó una segunda opinión médica en Colombia y luego de análisis de laboratorio y una endoscopia, se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar.

Señaló que decidió realizarse una nueva endoscopia, con intervención quirúrgica para «retirar el tejido dañado», este 13 de abril.

El líder de Progresistas señaló que no se descarta que se inicien rondas de quimioterapia y radioterapia para tratar la lesión en su esófago.

Decidí volver a Cuba el 18 de marzo para confrontar todos los estudios y opiniones médicas y tomar mis propias
determinaciones

«Regresé al país para obtener una segunda opinión médica y después de análisis de laboratorio y endoscopias se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar. Decidí volver a Cuba el 18 de marzo para confrontar todos los estudios y opiniones médicas y tomar mis propias determinaciones”, narró en tono tranquilo.

El dirigente político informó que este lunes 13 de abril, tras la Semana Santa, tendrá una nueva endoscopia, procedimiento que también lo llevará a una intervención quirúrgica para tratar de remover completamente el tejido dañado.

Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia”.

Ante su situación de salud, Petro se mostró categórico. “Por la existencia del virus mi confinamiento es y será total”.

Petro, nació en Ciénaga de Oro, en el caribe colombiano, en 1960. En su juventud militó en el M 19, organización insurgente que firmó la paz con el Estado colombiano.

Luego empezó su vida política legal. Llegó al Senado en donde en varias ocasiones fue electo como uno de los mejores congresistas por los propios legisladores.

Y en las pasadas elecciones alcanzó el máximo éxito en la historia de la izquierda en Colombia al disputar en segunda vuelva la presidencial con el ahora mandatario Iván Duque.

ELTIEMPO.COM

Síguenos por @800noticias