Gustavo Duque entrega el primer suministro de agua vecinal en Chacao
Nota de Prensa
El alcalde Gustavo Duque junto a los Directores y Concejales realizó este lunes la entrega del Primer Suministro de Agua Vecinal «Andrés Bello» a la Asociación de Vecinos del Casco de Chacao (ASOCHACAO), en el marco del Plan de Construcción de 9 pozos profundos en la jurisdicción.
Durante la actividad, el mandatario local señaló «A partir del día de hoy, este punto estará abierto desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Esta iniciativa de la Alcaldía junto al Concejo Municipal y los vecinos organizados viene a ayudar el problema del agua en esta zona. Este es el primer paso para ir resolviendo el problema del vital líquido a través de dos formas: tenemos un punto para cargar cisternas que llenarán los tanques de agua de los edificios de esta zona y, con el apoyo de unos operarios de la Dirección de Obras Públicas y Servicios que prestarán apoyo a todas las personas que vengan para acá», explicó Duque.
Además, el alcalde de Chacao informó que más de 40 mil residentes de la jurisdicción se beneficiarán de esta obra. «Este pozo de agua tiene la capacidad de surtir 6 litros por segundo que representan unos 18 mil litros por hora, con capacidad para cargar cisternas de 10mil litros, por lo que tenemos capacidad para que los residentes del Casco de Chacao no padezcan tanto con el problema del agua».
El alcalde Gustavo Duque indicó «Este es el primer pozo de agua profunda que estamos entregando a nuestros vecinos de los 9 que tenemos previsto construir en el municipio y que estarán ubicados en: la calle Monseñor Juan Grilc del Casco de Chacao, Los Palos Grandes, Bello Campo, Altamira, Urbanización Bolívar y otras zonas del municipio».
Duque concluyó «En el momento más duro del país, seguimos trabajando para atender las necesidades de nuestros vecinos. Esta es el primera parte de este plan, para el año que viene tendremos el proyecto más ambicioso y que resolverá el problema del agua de forma definitiva en Chacao, si las cosas salen bien cada edificio ya no tendrá problema del vital líquido».