Carlos Guillén: Las lesiones y otros «detalles» contribuyeron a la debacle de Venezuela en el Clásico - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias

Carlos Guillén, gerente general de la selección de Venezuela que participó en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB), dijo este lunes en entrevista para el programa radial El Infield, por Éxitos 1090, que no  hay que buscar «excusas» para explicar la mala actuación del equipo en ese evento, aunque señaló a las lesiones como uno de los principales motivos.

El gerente general de la selección afirmó que las continuas lesiones es una de las principales causas de las derrotas. Las bajas de Salvador Pérez, Martín Prado, Silvino Bracho y Robert Suárez, trastocaron la programación de la selección.

“No hay que buscar excusas, pero hubo muchos lastimados que eran sumamente importante en el equipo. Salvador (Pérez) es un conocedor del juego y ganador de una Serie Mundial que iba a manejar nuestro pitcheo, y junto a Martín Prado, eran líderes que mantenían el ambiente positivo”, señaló Guillén.

El directivo de la selección criolla piensa que el estadio también fue determinante en el rendimiento de Venezuela.

“En el campo de Guadalajara podía pasar cualquier cosa”, explicó sobre un escenario donde las condiciones climatológicas ayudan a los bateadores y la superficie perjudica al físico. “La grama artificial nos perjudicó porque muchos sufrieron calambres porque no están acostumbrados”.

La poca preparación también fue otro de los tópicos mencionados. Sin embargo, no tanto en el aspecto deportivo. Los viajes con poco tiempo por jugar y el desconocimiento del entorno tomaron por sorpresa a los miembros de la selección. “Necesitamos un poco más tiempo para afinar detalles”, agregó Guillén.

Sobre la mala ejecución en lo deportivo, el directivo expresó sorpresa por la poca producción ofensiva. “Desde un principio sabíamos que el pitcheo abridor estaba mal, pero no bateamos lo esperado”,

Guillén alabó el trabajo de Félix Hernández y Jhoulys Chacín, porque “estuvieron brillantes”, aunque no recibieron el respaldo para conseguir las victorias.

El gerente también evaluó el trabajo de Omar Vizquel en su primera experiencia como manager.

“Vizquel hizo un buen trabajo y siempre trató de aportar sus conocimientos. Lamentablemente los resultados empañan el esfuerzo que puso en mantener la comunicación y tener a todos enfocados”.

Guillén no comentó sobre determinadas decisiones en el manejo de lanzadores o movimientos en la alineación, pero elogió la capacidad de Vizquel para mantener “el buen ambiente en el club house”.

El ex pelotero aragüeño, que desconoce si se mantendrá al frente de la gerencia para el próximo Clásico, no se animó a colocar a Vizquel para repetir en el cargo de manager.

“Son cuatro años y muchas cosas pueden pasar. Debemos evaluar cada detalle del juego y pensamos que es una persona capacitada, pero es muy prematuro para decir que podría ser manager nuevamente”, precisó.

Síguenos por @800noticias