+VIDEO | Guevara: Lo que ocurrió en las regionales implica un cambio radical - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique / @milmanrique

Freddy Guevara, miembro de la dirección nacional de  Voluntad Popular, encabeza una rueda de prensa de su partido, días después de conocer los resultados de las elecciones regionales. “Todos sabíamos que a pesar de no tener un CNE justo podíamos ganar las elecciones”, aseveró.

Guevara aclaró que la pérdida de las gobernaciones no fue por abstención sino por un proceso fraudulento. «Seguimos insistiendo en que como nuestro objetivo es reconstruir el país, la mejor solución es una elección libre en la que la gente elija un nuevo Gobierno, pero el régimen no quiere ese camino. Los decimos claramente, el 15 de octubre se generó el fraude más grande contra la voluntad del pueblo», sostiene.

«Estamos investigando casos de gente que fue cambiada de centro electoral el mismo día de las elecciones», agrega.

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional recordó que  «fue el TSJ con sus decisiones ilegitimas quien obligó al pueblo de Venezuela a lanzarse a las calles durante 4 meses. No salimos a la calle por masoquistas, o porque nos guste que la Guardia Nacional nos dispare, ni porque nos guste que nuestros amigos estén presos. Salimos porque el régimen cerró la vía electoral», aclaró tras reiterar que el gobierno evadió realizar elecciones de gobernadores en el tiempo que correspondía.

Aseguró en rueda de prensa de este miércoles que lo que ocurrió el pasado 15 de octubre implica un cambio radical en la primicia estratégica de la Unidad Democrática.

Sobre los resultados en el estado Bolívar, el portavoz de VP expresó que a “Andrés Velásquez le quitan la gobernación porque no quieren soltar el Arco Minero, quieren seguir robando”, dijo.

Por último, denunció que hay 47 testigos presos en Aragua, “lo decimos claramente, no tenemos duda que hay una gran cantidad de votos pullados por la violencia a nuestros testigos”.

Freddy Guevara marca agua 2

Síguenos por @800noticias