Guayaneses sufrieron apagón de 8 horas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Guayaneses denunciaron estar sin electricidad además de fallas generalizadas del servicio de internet durante la tarde del pasado miércoles y parte de este jueves.

El apagón se registró el miércoles 23 de agosto a las 4:00 de la tarde extendiéndose hasta horas de la madrugada del jueves. Lugareños reportaron más de 10 sectores afectados en Puerto Ordaz y al menos otros cinco en San Félix.

Autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informaron que la falla se debió a un mantenimiento, sin embargo, residentes de Ciudad Guayana manifestaron su inconformidad en redes sociales, alegando que los bajones propician la avería de electrodomésticos, así como la pérdida de alimentos.

Lea también: Lo detienen por golpear a su pareja con un electrodoméstico

Medios de comunicación en la región reportaron más de 60 fallas en el servicio eléctrico en lo que va del mes de agosto.

Luego del restablecimiento de la electricidad, el servicio de internet estuvo más de cinco horas sin ser restablecido. Comerciantes denunciaron que los cortes y la falta de acceso a internet les genera pérdida de ventas y en el caso de los comercios que venden alimentos, pérdida de mercancía.

Para marzo de 2023, los usuarios del oriente del país habían pasado más de 50 horas sin acceso a internet en el caso de Guayana.

Asimismo, en ocasiones los ciudadanos han pasado más de dos días sin acceso a internet debido a cortes de fibra óptica, entre otras afectaciones por las fallas de electricidad, según medios locales.

Con información de Radio Fe y Alegría.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias