Guaros de Lara podría retirarse de la LBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800Noticias

Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara, informó que se está evaluando la posibilidad para que la organización que dirige pueda jugar en una liga extranjera. Los crepusculares son los actuales líderes de la División Centro Occidente de la Copa LPB, con récord de 5 ganados y 1 perdido.

“Esa posibilidad (Inscribir a Guaros en otra liga) está cada vez más cerca. Hay que buscar opciones cuando se tiene una plantilla tan importante…, sabemos cómo se juega en México, Argentina y Ecuador”, reseñó Unión Radio en su portal web.

El máximo representante del conjunto de Barquisimeto no aclaró si Guaros se retiraría de la Liga de Baloncesto Profesional.

Informó que todo depende de tres patrocinantes y que, de darse el sí por parte de estas empresas, el equipo de Guaros, jugaría en un futuro muy cercano en una liga internacional.

Lara pese a no tener roce con equipos internacionales previo a la Liga de las Américas, logró llegar hasta la final de dicha competición ante San Lorenzo de Almagro, equipo argentino que conquistó el bicampeonato igualando lo hecho por Guaros en el torneo suramericano en los años 2016 y 2017.

Acerca del técnico actual Fernando Duró, manifestó estar seguro de la renovación del argentino con el equipo barquisimetano y opinó que la Federación Venezolana de Baloncesto debería igualmente renovar a Duró con la selección por los triunfos alcanzados con la Vinotinto de las alturas.

Síguenos por @800noticias