Guaros de Lara hace historia y se mete en la semifinales de Liga de Las Américas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

AVN

El conjunto venezolano de baloncesto Guaros de Lara hizo historia, al avanzar a la Final Four de la Liga de Las Américas tras vencer 92 por 87 al quinteto Flamengo de Brasil, en un partido disputado esta noche en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente de Venezuela.

Es la primera vez que un equipo de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) venezolano, accede a la final de ese torneo. En el 2009 el equipo venezolano Espartanos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) había accedido a esta instancia, sin embargo, es la primera vez que en esta oportunidad lo hace un equipo de la liga profesional.

Guaros arrolló en el primer tiempo a Flamengo, con una fanaticada del Domo Bolivariano metida en el juego desde el pitazo inicial con bulla, pitos, tambores y otros recursos para apoyar al equipo.

Los criollos derrotaron a los brasileños 26 por 16 en el primer cuarto y ampliaron la ventaja al superar a los amazónicos 30 por 19 en el segundo cuarto.

Al irse al descanso del primer tiempo con un resultado 56 por 25 anotaciones, el equipo venezolano mantenía una ventaja de 21 dígitos sobre sus rivales.

En el tercer cuarto los larenses mantuvieron su ritmo, aunque perdieron por una diferencia de un punto, 25 por 24. Para ese momento Guaros todavía mantenía una deferencia significativa al estar adelante en el marcador 80 por 60.

En el último cuarto vino la remontada de los brasileños. Flamengo se puso hasta por siete puntos de diferencia de Guaros, que los había arrollado desde el inicio del cotejo.

Este último cuarto lo perdió Guaros 27 por 12 puntos, sin embargo, los buenos primeros tres cuartos del equipo local permitieron marcar la diferencia de 92 por 87 a favor del equipo venezolano, que ahora le corresponderá enfrentar a Mogi das Cruzes de Brasil en la Final Four prevista a realizarse el 11 y 12 de marzo en una sede por decidirse.

En el otro dúo de la Final Four el equipo que perdió contra Guaros, el Flamengo, se verá las caras con el quinteto Baurú también de Brasil. Los dos ganadores entre Guaros-Mogi y Flamengo-Baurú disputarán la final de esta Liga de Las Américas.

Tres buenos cuartos

El director técnico de Guaros de Lara, Néstor «Che» García, dijo al culminar el partido que esta noche «el equipo jugo bien defensivamente. Durante tres cuarto hicimos un gran trabajo, pero el Flamengo es un gran equipo también, que como sabemos está entre los mejores equipos de América».

El acceso a esta final «nos permite crecer como equipo y organización, es la primera vez que un quinteto de la LPB, que es una de las mejores ligas de América, se mete en la Final Four y esto ayuda mucho al baloncesto venezolano».

Los mejores anotadores por Lara en el encuentro fueron Tyshawn Taylor, Damien Wilkins y Gregory Echenique con 19, 16 y 15 puntos cada uno respectivamente. El mejor por Flamengo fue Joao Paulo Batista con 21 anotaciones.

Echenique, una de las piezas claves de este juego, dijo: «Nosotros somos un equipo que tiene expectativas muy altas y estamos muy contentos de avanzar a la siguiente ronda».

Agregó que quedan dos partidos más y «esperamos seguir haciendo historia. Nosotros nos ajustaremos para la siguiente ronda y daremos lo mejor de nosotros para dejar en alto a nuestro país».

Síguenos por @800noticias