Guaros de Lara clasifica a la semifinal de Liga de Las Américas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

AVN

El conjunto venezolano de baloncesto Guaros de Lara cayó en la noche de este domingo 75 x 73 ante el quinteto brasileño UniCeub de Brasil, en la última jornada del Grupo D de la Liga de Las Américas, en partido disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, capital del estado Lara, en el centro-occidente venezolano.

Pese a la derrota el equipo criollo clasificó a la semifinal de esta liga por promedio de puntos. Es Primera vez que el conjunto larense avanza a esa instancia de este torneo.

El primer tiempo del partido culminó 39 x 37 a favor de los brasileños. Aunque Guaros ganó el primer cuarto 23 x 19 cedió en el segundo cuarto 20 x 14 para terminar el primer tiempo a favor de los amazónicos.

En el tercer cuarto los lanzamientos de tres funcionaron para UniCeub. Lo ganaron 16 x 13. En el último cuarto la ofensiva de ambos conjuntos se empleó a fondo.

Los lanzamiento de tres seguían funcionando para los amazónicos, pero al final los criollos presionaron en la defensa y fueron efectivos en el ataque. Guaros ganó ese último cuarto 23 x 20.

Aunque no resultó suficiente para derrotar a los brasileños, sí para clasificar de primero en el grupo por promedio de puntos, secundados por UniCeup que también logró avanzar de segundo en este grupo.

Los mejores encestadores por el quinteto brasileño fueron Deryk Evandro y el capitán Fulvio Chiantia con 15 puntos cada uno, por el conjunto criollo Zachary Graham con 20 dígitos y Néstor Colmenares con 15 tantos.

Colmenares expresó al final del partido que «fue un gran juego. A pesar de la derrota logramos avanzar. Fue un juego duro, pudimo haberlo ganado pero nos faltó un extra. El equipo brasileño tiene una gran experiencia en este tipo de torneos, pero nosotros logramos volver al partido», luego de que el equipo amazónico sacó hasta 11 puntos de diferencia.

En tanto, el entrenador del equipo criollo, Néstor Che García dijo que «nosotros sabíamos que estos torneos son durísimos y que ese equipo es muy emblemático en Brasil». No obstante, «a pesar de que no ganamos conseguimos el objetivo de clasificar de primero en el grupo».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias