Guaros de Lara alza su primer título de LPB - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Los Guaros de Lara alzaron hoy su primer título de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela tras apalear a los Marinos de Anzoátegui por 100-72 en el sexto juego de la serie final.

De la mano del entrenador argentino Guillermo Vecchio, el quinteto crepuscular se levantó luego de perder el primer cuarto por 21-23 y estableció una diferencia que no perdió más en el segundo parcial, cuando marcó 33 puntos por solo 18 de los Marinos.

Los otros cuartos también fueron ganados por los Guaros: 21-16 y 25-15, dejando una amplia diferencia de 28 puntos al final del compromiso.

Por los Guaros el exjugador de la NBA Nate Robinson marcó 17 puntos y repartió 8 asistencias, en tanto que Luis Bethelmy entregó una noche perfecta al anotar 15 puntos y promediar 100 % de efectividad en tiros de cancha y libres, con 2 triples.

El pívot Gregory Echehique, mientras, rozó el doble-doble al encestar 8 unidades (4 de 5 en tiros de cancha) y bajar 10 rebotes para los larenses.

Por su parte ‘Zach’ Graham saltó del banquillo para ser el mejor anotador de los Guaros al embocar 18 unidades, pese a solo promediar un decepcionante 42 % en tiros de cancha.

Para el equipo bicampeón de la Liga de las Américas es apenas su primer título tras 4 intentos, luego de caer en las finales de 2005 y 2015 ante los Marinos y en la de 2006 ante los Trotamundos de Carabobo.

El mejor anotador de los Marinos fue el suplente Jesús Centeno, quien aportó 15 puntos con 4 rebotes, mientras que Rafael Pérez sumó 11 unidades.

Los Marinos, que apartaron a su entrenador Tony Ruiz antes del quinto juego, siguen siendo el quinteto más ganador del baloncesto venezolano con 11 títulos.

Tras el fin del choque mostraron su gallardía y además de agradecer el apoyo de su afición felicitaron a los Guaros por su primera conquista en la LPB.

Síguenos por @800noticias