Guanipa: Plan José María Vargas protegerá a profesionales de la salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, aseguró que Venezuela se enfrenta a la radicalización de la crisis, que ya atraviesa, por la pandemia del COVID-19.

“Además del coronavirus, Venezuela tiene un problema grave y es que Maduro sigue usurpando la presidencia de la República y ya todos sabemos la situación de tragedia que vivimos con el barril de petróleo a 120 dólares, imagínate no solamente el barril de petróleo a 3 dólares sino también la producción de solo 700 mil barriles al día”, cuestionó.

El parlamentario reiteró que a pesar de la situación, el despacho de Guaidó junto a la Asamblea Nacional aprobaron el Plan José María Vargas con el que pretenden beneficiar al sector salud, que va a tener mucho que ver en las proximas horas con el incremente de los casos de COVID-19 en el país.

“Es un plan que comienza con una limitación, no tenemos grandes cantidades de recursos pero estamos contando con algunos que han estado congelados y estamos pidiendo permisos a la OFAC para comenzar a utilizar ese dinero”, explicó.

Guanipa aseguró que el Parlamento aprobó 80 millones de dólares para diferentes programas de fortalecimiento social en Venezuela, de los cuales 40 millones de dólares estarán dirigidos a los programas sociales.

“El bono de 100$ se entregarán a través de una billeteras manejadas por la OEA. Además, 17 millones de dólares serán también entregados a distintas instituciones internacionales para traer insumos médicos”, dijo.

Síguenos por @800noticias