Guanipa: Constituyente intenta cambiar el esquema republicano y es inaceptable - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«La Constituyente intenta cambiar el esquema republicano de Venezuela y eso es inaceptable», dijo el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Pablo Guanipa. basado en esa premisa, el parlamentario insiste en que el Gobierno nacional «no va a poder con el pueblo de Venezuela».

Guanipa reconoce que el balance de muertos en 66 días de protesta demuestra que el costo que paga la sociedad venezolana en la defensa de la democracia «es sumamente elevado» pero asegura que continuarán en la calle en representación del 80% de los venezolanos «que esta desesperado y anhela un cambio en este país»,

El parlamentario puntualizó: «Estamos hablando de centenares de heridos, procesados militares, perseguidos, detenidos porque se les acusa de actos vandálicos y ahora enfrentados al robo -por parte de los funcionarios policiales y militares-«.

«Estamos en una lucha pacifica -recalcó-, quién tiene las armas oficiales, y las que no son oficiales,  es el gobierno».

Asegura que la modificación a las bases comiciales entregada ayer por voceros del Gobierno representan para Guanipa «un acto de desesperación, es una mentira podrida más. Ellos tomaron la desición de hacer una Constityente sin hacer consulta al pueblo, y eso es inaceptable, y como ven la reacción del pueblo ahora intentan manipular».

Reitera que el exhorto hecho por el Ejecutivo a la ANC no tiene cabida pues un poder constituido no puede imponer ordenes a un poder constituyente,  «es tan mentira como que habrá elecciones regionales».

Informó que, si se llega a convocar la realización de los comicios para elegir a los integrantes de la Constituyente, propondrá en el zulia, y espera que los demás dirigentes lo hagan en otros estados, «que vayamos a los centros de votación a impedir que esa consulta se haga, con nuestra presencia física. Si somos acompañados por la mayoría del pueblo estoy seguro de que el pueblo en la calle impide esa ANC».

 

Sobre la Fiscal

A raíz de las declaraciones del diputado chavista Pedro Carreño, quien anunció que solicitarán al TSJ un juicio por insania mental contra la Fiscal General de la República, el parlamentario de la MUD destacó como positivo la posición tomada por la Fiscal ante la denuncia de ruptura del orden constitucional.

«Hay que respetar el hecho de que hay una fiscal que asumió el papel del equilbrio, no de pasarse a la oposición sino para cumplir con su trabajo. Esta realizando un trabajo encomiable y creo que su papel hasta ahora y en los próximos días va a ser histórico».

Síguenos por @800noticias