Guaiqueríes mantiene su invicto en la Superliga de baloncesto - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

Guaiqueríes de Margarita agregó un triunfo más a su imbatible marca (9-0) en esta Copa Superliga al vencer este martes 55-50 a Supersónicos de Miranda que antes de comenzar este duelo había asegurado su clasificación tras la derrota de Cangrejeros.

Arranque bastante parejo para ambos quintetos, pero la ofensiva aborigen comenzó a despegarse en las primeras de cambio, con buenas intervenciones de Luis Duarte y José Ascanio para imponer su ritmo de juego. En el cierre del primer periodo, la tribu insular pisó el acelerador para ganar 23-12 ese cuarto.

Al siguiente tramo inició una reacción por parte de la tropa que dirige José Gallardo, acercándose en el marcador y colocando el compromiso bastante ajustado en los primeros minutos. Antes de marcharse al descanso, Silvio Santander ajustó a sus pupilos y estos se llevaron la victoria parcial 40-32 al final de la primera mitad con una efectividad de 44.1% en los tiros de campo (15/34).

Baja productividad

Al regresar de los vestuarios, ambos equipos bajaron considerablemente la producción, en seis minutos de juego solo anotaron dos puntos que fueron favorables para Miranda. El parcial finalizó 5-5, sin embargo, los margariteños siguieron arriba en el duelo 45-40.

En el cierre del partido no hubo sorpresas y la escuadra oriental ajustó en los lanzamientos para concretar su novena victoria en fila en este certamen con pizarra 55-50.

Los insulares van 9-0 y su último compromiso será este miércoles frente a Gladiadores de Anzoátegui. Este choque cierra la temporada regular del grupo B en suelo neoespartano.

Por su parte, Supersónicos consiguió clasificarse a la postemporada de la Copa gracias a la eliminación de Cangrejeros de Monagas. Los mirandinos terminaron esta primera fase con foja de 4-6.

Jugadores destacados

Luis “Tapipa” Duarte, una vez más fue la bujía ofensiva de Margarita y el más destacado del compromiso con 16 puntos y 7 rebotes. Lo escoltó Leonardo Palacios con 8 unidades, 5 tableros y 3 asistencias.

Por Supersónicos, Tulio Cobos destacó con 15 tantos, capturó 6 balones y 2 habilitaciones. Le siguió el estadounidense Jaelyn Jonhson 9 contables y 4 capturas.

 

Con información de prensa Superliga.

Síguenos por @800noticias