Guaiqueríes es el primer clasificado al Final Four de la Superliga - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

Último compromiso de la jornada, el segundo duelo de la serie entre Guaiqueríes de Margarita y Héroes de Falcón. Los occidentales querían extender la serie a un tercer y definitivo compromiso, pero los insulares supieron cerrarlos con su defensa y ganarles por marcador final 75-68. Los de Silvio Santander son el primer equipo clasificado al Final Four.

El comienzo de partido marcó una tónica similar al anterior, Héroes con su quinteto habitual tomó la primera ventaja del partido, pero paulatinamente los de Silvio Santander se acercaron poco a poco en el marcador, especialmente con la aparición de la banca insular. Para el final del parcial aparecieron las defensas de bando y bando, cerrando el primer parcial igualados en 20 puntos.

Para el segundo parcial los insulares tomaron la ventaja con una gran actuación de Terry Thomas y Luis “Tapipa” Duarte, pero con la reaparición de los titulares falconianos, especialmente Douglas Rondón, quien cargó con la ofensiva del equipo los de Nelson “Kako” Solorzano se acercaron en el marcador.

Sobre el final del cuarto y con una presión asfixiante de Guaiqueríes los margariteños sacaron ventaja de doble dígito por primera vez en el partido, para irse al descanso con marcador de 50-35.

Finiquito insular

Héroes estaba decidido a demostrar que podía hacer frente a Guaiqueríes y su cerrojo defensivo, pero los insulares ponían todo muy difícil. Sin embargo, con la aparición de Maurice Sutton los falconianos supieron acercarse y sobre el final del parcial terminaron abajo 61-54.

Pero las mejores emociones se quedaron para el final y Héroes con un gran Douglas Rondón logró ponerse a solo 3 puntos de su rival (67-64). Pero la experiencia de los insulares pesó y con la destacadísima actuación de José Ascanio lograron nuevamente tomar mayor ventaja en el marcador y finalmente imponerse 75-68.

De esta manera los de Margarita son el primer clasificado al Final Four, donde esperan al rival que salga de la serie entre Broncos de Caracas y Cocodrilos de Caracas, que se define este jueves.

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de Guaiqueríes fueron: José Ascanio con 18 puntos y 12 rebotes (doble-doble); Terry Thomas lo secundó con 12 puntos, 2 rebotes y un robo.

Por parte de Héroes el mejor fue Kevin Niño que anotó 16 unidades, dio 2 asistencias y bajó 4 rebotes; Douglas Rondón lo secundó con 14 puntos, bajó 4 rebotes y repartió 3 asistencias.

Con información de nota de prensa de la Superliga.

Síguenos por @800noticias