Guaiqueríes cobró venganza en el pantano
800 Noticias
Esta victorira, la primera que de los insulares en el pantano desde el 2015, nivela la serie a una victoria por lado.
Desde el salto entre dos, los dos equipos comenzaron errados en la ofensiva. Más de dos minutos y medio transcurrieron para que cayeran los primeros tantos, desde la línea de tres por medio de José Ascanio.
Guaiqueríes se quedó con el primer parcial por cinco puntos (10-15).
En el siguiente periodo, el conjunto local logró descontar, pero O’Darien Bassett -saliendo desde el banquillo- le permitió a Guaiqueríes cerrar la primera mitad arriba 30-37.
Tras el medio tiempo, la férrea defensa de Guaiqueríes hizo de las suyas con grandes intervenciones de Luis Carrillo (tres bloqueos) y Heissler Guillent hizo su aporte para que Margarita ampliara su ventaja a 45-62.
En el final del duelo, Caracas se acercó peligrosamente y llegó a estar a solo seis puntos de Guaiqueríes (70-76) a falta de 54.2 segundos. Pero algunos problemas de iluminación retrasaron el compromiso y tras la reanudación fue Guaiqueríes el mejor.
Melvin Johnson salió con todo para sellar la victoria insular 74-83. Y finalmente terminó como el más destacado con 14 puntos, 4 rebotes y una asistencia.
Heissler Guillent y José Ascanio, por su parte, añadieron 13 puntos cada uno.
Por Cocodrilos, Luis Montero concretó 18 cartones, 14 rebotes y 5 asistencias.
La serie se retoma en Margarita el próximo lunes.
Prensa Guaiqueríes