Guaidó sobre el 6D: Resultados preparados, falso CNE y falsos opositores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se dirigió a la comunidad nacional e internacional la noche de este domingo para pronunciarse sobre las elecciones parlamentarias convocadas por Maduro.

Guaidó dijo que «el fraude fue consumado y el rechazo mayoritario del pueblo de Venezuela es evidente (…) Maduro y su régimen perdieron el respaldo popular y por eso controlan al árbitro electoral», sentenció.

Dijo que este proceso forma parte de un “nuevo fraude” como lo fue la Constituyente, y elecciones presidenciales del 2018. «Sabemos que los resultados estaban preparados con días de anticipación con un falso CNE, falsos candidatos, falsos opositores con resultados cantados».

Rechazó que el gobierno de Nicolás Maduro utilizara como campaña los beneficios sociales referentes a la alimentación.

Reconoció que para esta fecha se había prometido un cambio de gobierno que no se ha materializado. «Todos esperábamos haber logrado la tan ansiada libertad (…), a pesar de que no puedo ofrecerles una solución mágica, les digo que no están solos, seguiremos juntos con ustedes con la misión que nos dio el pueblo de Venezuela».

Por elecciones libres

Una vez más, dijo que lograr unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, sigue siendo una lucha de los venezolanos y de las fuerzas democráticas.

“Es sencillo y claro el foco de nuestra acción, lograr una solución a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres; movilizar al pueblo de Venezuela a través de la Consulta Popular y lograr construir una alternativa en este momento”.

Parlamento seguirá en funciones

Guaidó aclaró que seguirá en sus funciones para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres que permitan iniciar la reconstrucción del país, asegura que continuará al frente del Parlamento nacional electo por 14 millones de venezolanos en diciembre de 2015.

“La legítima Asamblea Nacional, y yo, como Presidente encargado, seguiremos aquí, juntos, con ustedes. Asumiendo, no solamente el principio de continuidad Constitucional, la responsabilidad del Parlamento sino defendiendo la legítima misión que nos encomendó el pueblo de Venezuela, proteger a nuestra gente, lograr la solución y salir de esta tragedia”.

Vea las declaraciones completas en el siguiente video.

Síguenos por @800noticias