Guaidó: Maduro debe asumir el revocatorio para que el pueblo no le pase por encima - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por la Unidad, Juan Guaidó, rechazó la tesis del oficialismo que señala que el referendo revocatorio no puede celebrarse este año y pidió a las autoridades a que no continúen obstaculizando la aplicación de ese mecanismo constitucional para la salida del Titular de Miraflores, Nicolás Maduro.

Guaidó aseveró que los lapsos previstos en la normativa garantizan que el revocatorio se puede ejecutar en el 2016, pero en su opinión, el Gobierno quiere evitar que esta cita electoral se ejecute.

«Si Nicolás Maduro no quiere que un pueblo con hambre le pase por encima que se enfrente al revocatorio», puntualizó este domingo desde el galpón de Parque Miranda, donde se reúne la MUD con los firmantes que les fue invalidada su rúbrica.

Para el asambleísta, la mejor forma de promover el revocatorio es la calle y buscar a quienes pueden validar sus firmas.

Repudió igualmente que la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena amenazara con suspender el proceso de validación de firmas de presentarse situaciones irregulares: «No nos va a intimidar», señaló.

Llamó a las autoridades a permitir que la voluntad del pueblo se exprese en las urnas electorales por el cambio que quieren ante el «hambre» que se está pasando por un «modelo que fracaso».

 

Síguenos por @800noticias