Guaidó pide acatar aislamiento: «Salgan cuando sea estrictamente necesario» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | CCN

El líder opositor Juan Guaidó alertó al país sobre las graves consecuencias que puede generar el coronavirus en Venezuela debido a la gran falla de servicios públicos, precariedad en el sistema de salud, colapso económico y alimentación, producto de la emergencia humanitaria compleja.

“La verdad es que el riesgo al que nos enfrentamos es mucho mayor. En Venezuela pudiese haber un incremento excesivo de las cifras de contagio producto de esta fragilidad en los servicios”, dijo.

Guaidó hizo un llamado a extremar la prevención y asumir un aislamiento general del país, donde invitó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares y salir en casos de extrema necesidad.

“Un día que pasemos en nuestros hogares, es un día que le ganamos a la pandemia y que permite que el virus no se propague con mayor rapidez”, explicó en el marco de los 17 casos confirmados de COVID-19 en el país.

Instó a los venezolanos a aumentar su higiene personal, lavar las manos constantemente, aun entendiendo el grave problema con el servicio del agua, sin embargo, recalcó que la sociedad venezolana debe tomar partido y “hacer lo necesario” para protegerse en familia.

Reiteró que cuenta con un equipo de expertos en la salud que se encuentra en contacto con la comunidad internacional, todos trabajando en medidas para ayudar a Venezuela a prevenir y tratar esta pandemia. Asimismo aseguró que apenas tenga avances, los compartirá con la ciudadanía.

Nicolás Maduro decretó este domingo cuarentena en Caracas, Miranda, La Guaira, Táchira, Zulia, Apure y Cojedes; por lo que pidió a la población, al igual que Guaidó, que permanezcan en casa y solo salgan si tienen alguna emergencia.

Síguenos por @800noticias