Guadalajara va por su pase a finales ante América en el clásico de México - 800Noticias
800Noticias
Deportes

México, México | AFP | Guadalajara, el actual líder del fútbol mexicano, buscará este fin de semana su clasificación a la fase final del torneo Clausura-2015 cuando enfrente a su acérrimo rival, el vigente campeón América, en el partido más atractivo de la decimoquinta jornada.

El clásico nacional será el broche de oro de la jornada. El domingo, cuando haya empezado el partido en su estadio Omnilife, las ‘Chivas’ del Guadalajara sabrán si pueden asegurar su clasificación por adelantado.

El ‘Rebaño’ se presentará con 25 puntos en la parte alta de la tabla mientras que las ‘Águilas’ del América lo harán con 22 unidades y con la necesidad de ganar, pues si llegaran a perder y la derrota se combinara con triunfos de Atlas, Querétaro, Toluca y Pumas, podrían salir de zona de clasificación.

Además, el América tiene triple obligación de ganar el partido. Primero por orgullo, luego para sacarse de encima la vergüenza de haber empatado apenas con el Montreal Impact en la ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf a media semana y también por haber sido goleado en su casa ante el Querétaro la jornada anterior.

Las ‘Águilas’ aún cargan con el 4-0 que sufrieron ante los ‘Gallos Blancos’ del brasileño Ronaldinho en su estadio Azteca.

Ese fue el segundo 4-0 sufrido en este Clausura-2015 por las ‘Águilas’, que en este Clausura-2015 han venido arrastrando una desafortunada analogía que hizo su defensa Paolo Goltz. A principios del torneo, el argentino equiparó al plantel del América con un Ferrari.

Tal comparación ha sido objeto de burlas en el entorno y ahora, previo al clásico, Marco Fabián, figura del Guadalajara, la retomó para avivar la rivalidad.

«Si América es un Ferrari, nosotros somos un Lamborghini», dijo el talentoso volante internacional en una entrevista de televisión.

Para el Guadalajara, este clásico incluye la posibilidad de sacudirse una racha de cuatro partidos sin vencer al América (tres derrotas y un empate), además de superar la derrota sufrida a media semana en la final de Copa.

Esta será la edición número 217 del clásico nacional. América lo ha ganado 78 veces por 71 del Guadalajara, además de 68 empates.

Si bien Chivas tiene al alcance la clasificación y mantener el liderato, también estaría en riesgo de caer en la tabla.

Si no gana, el Rebaño podría ser brincado por el Veracruz, que en este torneo ya dejó atrás la presión de luchar por no descender, y por el Tijuana que tiene una racha de cuatro partidos sin ganar.

Hablando de rachas, el Querétaro buscará su quinta victoria al hilo para dar un paso hacia la liguilla.

Y en cuanto a la recta final de la lucha por no descender, el Puebla enfrentará al Pachuca con el envión anímico de haber ganado la final de Copa a media semana en la despedida de los terrenos de juego de su carismático delantero Cuauhtémoc Blanco.

Jornada completa. Viernes: Querétaro-Tigres, Veracruz-Pumas, Santos-Leones Negros. Sábado: Cruz Azul-Chiapas, Monterrey-Morelia, Pachuca-Puebla, Atlas-León. Domingo: Toluca-Tijuana, Guadalajara-América.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias