Griezmann un valor seguro para Francia | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Antoine Griezmann sentenció el triunfo contra Uruguay y la clasificación de Francia para las semifinales de Rusia 2018, la sexta para el combinado galo en la historia de los Campeonatos del Mundo.

El jugador del Atlético Madrid, presionado por su condición de estrella y al principio condicionado por la incertidumbre que generó en torno a su futuro, ha terminado por asentarse en la competición. Y justo en el momento decisivo.

Sin embargo, a pesar de las sospechas que generó su puesta en marcha en Rusia 2018 el atacante ‘bleu’ ha acudido a la cita con su equipo cuando se le ha necesitado.

Griezmann marcó también contra Uruguay y alargó a tres su cifra anotadora en el torneo. Es el futbolista rojiblanco el máximo artillero de Francia junto a Kylian Mbappé. Otros tantos goles le separan de Harry Kane, el máximo goleador hasta ahora de la competición que puede ampliar sus números si Inglaterra sobrevive en Rusia 2018. El belga Romelu Lukaku tiene uno más. El ariete del Manchester United es otro aún activo en el Mundial. Griezmann y Lukaku se verán las caras el martes en San Petersburgo en busca de la final.

Es Antoine Griezmann una valor seguro para Francia. Sobre todo en los partidos de eliminación directa, cuando no hay margen de error. Con el marcado a Fernando Muslera, el jugador del Atlético Madrid lleva siete dianas en seis partidos de eliminación directa de una alta competición: Campeonato del Mundo o Eurocopa.

En Rusia 2018, además de marcar en el primer partido del torneo, en la fase de grupos, contra Australia, contribuyó a la victoria francesa en cuanto echaron a andar los octavos de final: Francia ganó a Argentina por 4-3. El jugador nacido en Mâcon hace 27 años marcó el primero de su equipo, de penalti.

En cuartos de final el cuadro ‘bleu’ se impuso a Uruguay (2-0) y Griezmann marcó el segundo, que sentenció el pase a semifinales.

A esta racha de acierto añade el atacante su carácter determinante en la Eurocopa de Francia 2016. Griezmann marcó siempre. En octavos, cuartos y semifinales. Hizo un doblete contra Irlanda del Norte (2-1) y uno de los cinco que su selección endosó a Islandia (5-2) en cuartos. Y anotó por partida doble en la semifinal contra Alemania (2-0).

El jugador del Atlético Madrid, que totaliza 23 dianas con su selección en los 59 partidos internacionales que ha jugado, ha sido elegido dos veces como el hombre más valioso en dos partidos. Primero contra Australia, en la fase de grupos. Después en el partido de cuartos de final ante Uruguay.

Aun así, Griezmann no ha terminado ninguno de los partidos en los que ha participado en Rusia 2018. En todos ha salido del césped antes de que el árbitro indicara el final.

Contra Australia, en el debut de Rusia 2018, dejó el terreno de juego en el minuto 70 para que jugara Olivier Giroud aunque ha sido Nabil Fekir el futbolista que más ha reemplazado a Griezmann.

El delantero del Olympique Lyon ocupó el puesto del jugador rojiblanco en el segundo partido, contra Perú, a diez minutos del final, con Argentina en octavos, en el 83, y ante Uruguay en los cuartos de final, en el tiempo añadido. El único partido en el que no ha participado Griezmann fue en el tercero de la fase de grupos, contra Dinamarca, con todo resuelto.

Antoine Griezmann tira de Francia, que logró alcanzar la sexta semifinal en su historia de los Campeonatos del Mundo: en Suecia 1958, cuando fue tercero; en España 1982, quedó cuarto; en México 1986, también tercero; en Francia 1998, cuando salió campeón, y en Alemania 2006, donde fue finalista. EFE

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias