Gremios lanzan alerta para detectar falsos médicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los gremios condenan cualquier provecho de personas inescrupulosas que exponen la salud de pacientes y les interesa lucrarse en lo económico. Insisten a la población en confirmar los credenciales del profesional de la medicina, realizar denuncias formales y verificar sus sospechas ante esas promociones que exageran hasta en estudios de cuarto nivel o incluyen montos llamativos.

Advierte que el paciente tiene el derecho a exigir el código del especialista y el profesional no puede ofenderse porque tiene el deber de aportar ese dato considerado indispensable desde el incremento del intrusismo y ejercicio ilegal de la medicina durante el 2022.

De hecho, Huniades Urbina, vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, recordó que se debe averiguar desde el portal del Ministerio de Salud y confirmar el código que acredita al profesional como médico cirujano o especialista. “Lamentablemente, el miedo puede paralizar, pero se debe exigir los datos para la confirmación”, resalta de la reacción común en la colectividad.

Se trata de riesgos que empiezan desde el poder del convencimiento de este tipo de sujetos, quienes con sobrada empatía se ganan el cariño y así pretenden no levantar sospechas. Desde los gremios reiteran que deben ser egresados de universidades reconocidas, el título registrado e inscrito en el Colegio Médico de la ciudad donde estén ejerciendo, además de cumplir con la actualización del evolutivo con la culminación de posgrados, los cuales consagran como especialistas.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias