¡Grave! | Conoce los riesgos de tatuarse los ojos - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

A través de los tatuajes, las personas narran fragmentos de su historia que quizá no se puedan plasmar en papel o de forma oral. Y si bien, este tipo de expresión es segura si se realiza por manos expertas y en las instalaciones adecuadas. Hay modas que le rodean y ponen en riesgo la vida y la salud de quien se lo lleva a cabo; ejemplo: tatuarse los ojos.

¿Cómo se hace un tatuaje ocular?

El tatuador inyecta tinta justo por debajo de la superficie de la conjuntiva, de forma que ésta colorea la esclera (la parte blanca del ojo). Si la aguja no queda en el sitio adecuado, la tintura puede entrar al interior del ojo y llegar a la retina y al tejido circundante del ojo”, describe la American Academy of Ophthalmology.

Como lo acabas de leer es una práctica arriesgada, pero, ¿qué peligros puede atraer?

-Visión disminuida o ceguera total
-Desprendimiento de retina
-Infección producida por la inyección de la tinta
-Constante inflamación del ojo
-Sensibilidad a la luz
-Sensación permanente de cuerpos extraños en el ojo
-Pérdida total del ojo

Si bien el tatuaje de ojo está permitido en diversos lugares del mundo, no es recomendable por los riesgos que le rodean. Aunque, si lo que buscas es cambiar la apariencia de tus ojos, lo más recomendable es que acudas con un oftalmólogo.

Otra opción es utilizar lentes de contacto con efecto. Si bien, son económicos, debes tener cuidado con ellos a la hora de comprarlos. Ya que algunos están elaborados con elementos que pueden cortar, rayar o infectar el ojo, y en algunos casos extremos provocar abrasiones en la córnea o úlceras.

Cuando un tatuaje de ojo sale mal

Es verdad, que pese a los peligros, este tipo de procedimiento se sigue realizando. El caso más reciente es el de la influencer, Amber Luke, también conocida como “Blue Eyes White Dragon”. Quien perdió la vista temporalmente.

Lamentablemente, no todas las personas tienen la misma suerte. Un joven de 24 años, en el 2017, decidió ponerle más color a su mirada. Mientras le tatuaban su visión disminuyó dolorosamente. Preocupado acudió al médico, el cual descubrió que la tinta se la habían inyectado demasiado profundo, además que estaba contaminada con bacterias.

En algunos casos es posible salvar el órgano, en otros el problema es irremediable.

Con información de Salud180

Lea también

Síguenos por @800noticias