Gratitud en todo tiempo
Redacción 800 Noticias
Ser agradecido en momentos difíciles es algo que nos cuesta a todos. Sin embargo, si desea agradar a Dios es necesario que obedezca con esta clara instrucción y no de vez en cuando, sino en todo tiempo como lo expresan las escrituras.
Un corazón agradecido será revelado al expresar palabras de agradecimiento, mientras que un corazón mal agradecido se manifestará al murmurar y quejarse. Si está del lado de los que se quejan por todo y solo agradece en los buenos momentos, es importante que revise su corazón y en oración le confiese la falta y le pida ayuda a Dios.
En la biblia citan muchos versículos sobre el agradecimiento. “Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús” (1 Te. 5:18.)
A continuación ciertos aspectos por los que debemos estar agradecidos:
Dar gracias….por el sacrifico de Jesucristo (1 Pedro 3:18). La necesidad de nuestra salvación incluye la necesidad de la cruz. En el calvario, Cristo murió por nuestros pecados y murió en nuestro lugar. Su sacrificio tiene un carácter sustitutivo.
Dar gracias…por el perdón de nuestros pecados (Hechos 13:38). En virtud de este sacrificio, hemos sido perdonados, y aun podemos recibir el perdón de los pecados que cometemos como creyentes.
Dar gracias…porque tenemos acceso a Dios (Hebreos 4:16). Hoy en día, los creyentes tenemos la posibilidad de adorar en la presencia del Señor y gozar de una estrecha comunión con él. Incluso, podemos acercarnos a Dios en oración con la certeza de que nos oye.
Dar gracias…porque nada nos separa de su amor. (Romanos 8:35-39). En la vida vamos a experimentar distintas situaciones, pero tenemos la certeza de que ninguna de las aflicciones de esta tierra nos pueden separar del amor de Dios.
Dar gracias…por nuestra esperanza eterna (Juan 3:16). El regalo de la salvación, se consuma con nuestra entrada en los cielos. Los creyentes hemos recibido la vida eterna y por lo tanto viviremos con el Señor para siempre.
Con información de Coalición por el Evangelio