Grandeliga mexicano Julio Urías preso por violencia doméstica sale bajo fianza
EFE
El lanzador mexicano de los Dodgers Julio César Urías salió de la cárcel este martes bajo fianza tras ser arrestado anoche por la policía de Los Ángeles (California), bajo sospecha de haber cometido violencia doméstica.
De acuerdo con un vocero del Departamento de Policía de Los Ángeles, Urías, de 22 años, fue detenido en el estacionamiento del centro comercial Beverly Center, cerca a Beverly Hills.
Los agentes llegaron después de que un testigo hiciera un reporte a las autoridades.
Según el medio TMZ, el testigo reportó que Urías estaba discutiendo con una mujer, a la que supuestamente empujó y lanzó al suelo.
El portal noticioso especializado en famosos reportó que la mujer presumiblemente negó la agresión física, aunque un video respalda la versión de los testigos.
Urías recuperó esta mañana su libertad tras pagar una fianza de 20.000 dólares.
Oriundo de La Higuerita, en el estado mexicano de Sinaloa, el zurdo fue el lanzador más joven en debutar con la escuadra angelina desde que lo hiciera Rex Barney en 1943.
Como una promesa del béisbol, el mexicano firmó a los 15 años de edad un contrato con los Diablos Rojos de México, y un año más tarde fue convocado por los Dodgers de Los Ángeles para jugar en las Ligas Menores.
Los Dodgers lo firmaron en 2012, e hizo su debut en Grandes Ligas en 2016. Ese año, Urías fue colocado como el cuarto mejor talento joven de todo el béisbol por MLB Pipeline.
En septiembre del año pasado, los Dodgers decidieron subir de nuevo al primer equipo al lanzador mexicano, su mejor promesa del pitcheo y quien se estaba recuperando de una cirugía en el hombro a la que se sometió en 2017.
El arresto del lanzador zurdo se da una semana después de que Addison Russell, de los Cachorros de Chicago, regresara a jugar tras cumplir una suspensión de 40 juegos por violar la política de «abuso doméstico» de las Grandes Ligas.
TMZ dijo que, mediante un comunicado, el equipo de los Dodgers aseguró que están investigando el incidente antes de hacer comentarios, pero que «tomarán en serio todas las denuncias de violencia doméstica y cooperarán plenamente con las autoridades y con las Grandes Ligas». EFE