Granada | Roberto Soldado, positivo por coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Roberto Soldado, delantero del Granada, ha dado positivo por coronavirus, por lo que ha quedado aislado en su domicilio y será baja para varios encuentros, el primero de ellos el que jugará el jueves su equipo en el campo del PSV Eindhoven holandés correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.

El Granada comunicó este martes a través de su página web que «tras la realización ayer de las pruebas PCR previstas en el protocolo de la UEFA, se ha detectado un caso positivo por covid-19 en la primera plantilla».

«En concreto se trata de Roberto Soldado, que se encuentra asintomático y ha sido aislado en su domicilio, en seguimiento constante por los servicios médicos del club», añadió la entidad rojiblanca.

Esto provocará que Soldado falte al partido contra el PSV Eindhoven de este jueves y, probablemente, a la mayor parte de los cinco siguientes que jugará el Granada hasta el 8 de noviembre, tres de LaLiga Santander y dos más de la Liga Europa.

El club andaluz ha puesto «inmediatamente en conocimiento de las autoridades sanitarias» el positivo por covid-19 de Soldado y ha seguido «escrupulosamente el protocolo dispuesto en caso de positivo a la espera de su recuperación y posterior reincorporación».

De hecho, este mismo martes se ha procedido a la pulverización y nebulización de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Granada para cumplir con el protocolo de desinfección.

El resto del equipo, que tenía previsto ejercitarse esta misma mañana en la citada ciudad deportiva, continuará con los entrenamientos de manera individual esta tarde en el Estadio Los Cármenes antes de partir a primera hora del miércoles a tierras holandesas.

Síguenos por @800noticias