GP de Italia | Ferrari domina primera práctica en casa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

La escudería Ferrari parece que no quiere problemas en casa, el circuito de Monza, y menos cuando los tifosis saben que el equipo tiene un carro que puede luchar por el triunfo, este viernes 9 de septiembre, Charles Leclerc impuso el mejor tiempo de la primera práctica para el Gran Premio de Italia.

El monegasco de Ferrari detuvo el cronómetro en 1 minuto: 22.410 segundos, superando a su compañero de por solo +0.077 centésimas de segundo, mientras que el podio de la sesión lo cerró George Russell de Mercedes.

Mientras que el campeón defensor y líder del Mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen (Red Bull), estuvo cerca del tiempo de Leclerc, pero en las dos vueltas donde buscó el mejor su registro siempre se encontró con tráfico en la rápida última curva del trazado italiano, terminando la tanda en el quinto lugar.

Para esta sesión, estuvieron dos los pilotos probadores, Anotino Giovinazzi en Haas, ocupó la posición de Mick Schumacher, lo cual, muestra que el alemán está de salida del equipo estadounidense.

Mientras que Aston Martin le cedió la butaca a Nyck De Vries, quien también suena para debutar en la F1 el próximo año, reemplazando a Sebastian Vettel que se retira de la categoría.

La segunda práctica libre será hoy a las 11:00 de la mañana hora de Venezuela.


Síguenos por @800noticias