GP de Austria | Leclerc supera a Hamilton y gana la «pole» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Charles Leclerc logró su segunda posición de privilegio en su historia al cronometrar 1m03.003 segundos en su última vuelta del grupo de los 10 más rápidos en el Gran Premio de Austria. El piloto de Ferrari estará acompañado por el británico Lewis Hamilton, a quien superó por 0.259 segundos.

 Desde la mitad de la Q3, Leclerc marcó el ritmo al detener el cronómetro en 1m03.208s, tiempo que superó en su último intento.

La posición de Hamilton no es definitiva dado que se encuentra bajo investigación por un bloqueo a Kimi Raikkonen en la Q2.

Resultado de imagen para Charles Leclerc

 Sebastian Vettel no registró tiempo en la Q3 luego de que el equipo no logró reparar un problema en la línea de presión de su Ferrari. Sin embargo, el alemán largará noveno luego de ascender una posición ante la sanción del Haas de Kevin Magnussen, quien originalmente se situó quinto y ahora será décimo.

Max Verstappen superó en el último intento a Valtteri Bottas para arrebatarle la tercera plaza.

Lando Norris será quinto, seguido por los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi así como el Red Bull de Pierre Gasly.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez arrancará desde el sitio 14 gracias a las sanciones de Nico Hulkenberg y Alexander Albon.

Q2

El francés Romain Grosjean fue el primer eliminado en la Q2, quedando por delante del alemán de Renault, Nico Hulkenberg.

Alexander Albon se ubicó en la posición 13, por delante de Daniel Ricciardo y el McLaren de Carlos Sainz.

Sin embargo, tanto Hulkenberg como Albon cuentan con penalizaciones. El alemán de la casa francesa caerá a la posición 17, mientras que el de Toro Rosso irá al fondo de la parrilla

Síguenos por @800noticias