GP checo de motociclismo: Británico Crutchlow ganó guerra de estrategias - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y su compatriota John McPhee (Peugeot) inauguraron los casilleros de victorias de sus respectivas categorías en el Gran Premio de la República Checa disputado este domingo en el circuito de Brno.

En Moto2 fue el alemán Jonas Folger (Kalex) quien se impuso con autoridad y el español Alex Rins (Kalex) aprovechó la «debilidad técnica» de Johann Zarco (Kalex) para recortar sensiblemente las distancias.

Crutchlow ganó la guerra de estrategias que se planteó antes de la salida de MotoGP al ser el único piloto que eligió los compuestos duros de neumático tanto en la rueda delantera como en la trasera y ello, merced a que la pista se fue secando al dejar de llover, le permitió adjudicarse una clara victoria por delante de Rossi y Márquez.

Rossi es ahora segundo en la clasificación del mundial, al superar por seis puntos a Jorge Lorenzo, quien en una pésima estrategia del equipo y dado su bajo rendimiento en agua con los neumáticos Michelin, acabó fuera de los puntos, decimoséptimo.

El alemán Jonas Folger (Kalex) consiguió su primera triunfo de la temporada en Moto2 y el español Alex Rins (Kalex) aprovechó la debilidad del líder del mundial para ser segundo y recortar distancias, pues el francés Johann Zarco (Kalex), líder del mundial y vigente campeón del mundo, tuvo problemas imprevistos con el rendimiento de su moto.

Rins, conocedor de la situación de su rival consolidó la segunda posición y ello unido a la undécimo lugar de Zarco le permitió recortar de 34 a 19 puntos su diferencia en la pelea por el título.

El británico John McPhee (Peugeot) logró su primera victoria en grandes premios en Moto3 y bajo una incesante lluvia y en la que el español Jorge Martín (Mahindra) consiguió su primer podio al concluir segundo.

Síguenos por @800noticias