Gotta la pasa mal en su regreso a la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Agencias

Cuando Cade Gotta fue anunciado por la gerencia de Navegantes del Magallanes de cara al Round Robin de la presente campaña, la algarabía se hizo sentir inmediatamente; sobre todo entre la afición filibustera, al ver que uno de los héroes del título de la 2021-22 regresaba para competir con el equipo en enero.

Sin embargo, el mal momento ofensivo que lo llevó a ser despedido a destiempo por Águilas Cibaeñas, se extendió, y lo ha llevado a vivir su peor slump como bateador en el circuito criollo, derrumbando toda la expectativa que había en torno a su regreso.

No obstante, en sus primeros 31 turnos al bate, apenas batea para promedio de .194, a razón de solo seis inatrapables, entre ellos un doble, una carrera impulsada, dos bases por bolas y 11 ponches; incluyendo cuatro en cinco turnos durante la jornada del pasado miércoles ante Tiburones en Valencia, lo que se conoce como ‘Golden Sombrero’.

A su vez, lo más preocupante en lo que respecta a Gotta, es su bajísimo porcentaje de embasado de .242. Para un pelotero que en sus seis temporadas anteriores en Venezuela, se ha combinado para OBP de .404 en 1.089 apariciones al plato, incluyendo más de .350 por contienda disputada.

En postemporada también ha resultado ser, históricamente hablando, un bateador rendidor. De hecho en el Todos contra Todos de la 2021-22 exhibió promedio de .349, y en todas sus rondas de postemporada con la “Nave” había registrado OBP mayor a .420, haciendo valer su condición de primer bate, algo que no ha sucedido en esta instancia.

De hecho, ya en este Round Robin fue bajado por el mánager Yadier Molina, desde el primer puesto de la alineación al séptimo turno el pasado lunes ante Leones en Caracas, esperando una reacción, que evidentemente no llegó.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias